Morel Rodríguez asegura que todas las escuelas de la gobernación tendrán su comedor - Lea Noticias

Morel Rodríguez asegura que todas las escuelas de la gobernación tendrán su comedor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Valió la pena esperar”, fue la exclamación de varios de los presentes al entrar y ver la nueva infraestructura de la U.E.E Esthela Zabala de Soto, en Las Villarroeles, municipio Díaz, plantel que entregó este viernes el gobernador Morel Rodríguez a los 263 alumnos inscritos en esta institución.

DESPEJE DE CINTA EN LA ESCUELA
Con esta infraestructura se completan 88 centros educativos entregados durante su gestión en pro del mejoramiento de la calidad de la educación insular.
“No quiero que los neoespartanos continúen siendo los inmigrantes de Venezuela, estamos trabajando para tener en el estado una educación de primera desde el preescolar hasta la universidad. Queremos que los margariteños y cochenses se queden a recoger los frutos de sus estudios en su misma tierra,” expresó el mandatario regional al dejar inaugurada esta nueva sede.
Asimismo, anunció que el próximo año todas las escuelas dependientes del ejecutivo regional contarán con su comedor escolar a fin de garantizarles merienda y   almuerzo a los estudiantes con miras a promover una mayor asistencia a las aulas.
En este acto, también informó que la construcción de la escuela del sector Agua de Vaca, de esta jurisdicción, será una realidad una vez que el gobierno central envíe los recursos a través de un crédito adicional.
Morel Rodríguez estuvo acompañado durante la inauguración por monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Margarita, quien expresó su complacencia por esta importante labor que viene desarrollando el gobernador en materia educativa. “Indudablemente los ojos del resto del país deben apuntar hacia Nueva Esparta donde son evidentes los logros en educación”.
La epónima de la institución, Esthela Zabala de Soto, quien dedicó más de 40 años a la enseñanza, también se mostró satisfecha por la construcción de esta infraestructura que albergará estudiantes desde educación inicial hasta el sexto grado. Además, de contar con un salón con 20 computadoras.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario