Morel Rodríguez: Gobierno debe dejar de lado la discriminación presupuestaria - Lea Noticias

Morel Rodríguez: Gobierno debe dejar de lado la discriminación presupuestaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ

Para el gobernador del estado Nueva Esparta resulta inconstitucional, la discriminación con la cual actúa en materia presupuestaria el Gobierno que jefatura el presidente Chávez. Morel Rodríguez Avila igualmente cree inaceptable que, a la fecha, muchas gobernaciones y alcaldías, -porque no son afectas al oficialismo, reciban un trato excluyente mientras que a las rojas-rojitas, incluso, se les otorga hasta créditos especiales. “Esa exclusión, además de injusta, resulta inconveniente y peligrosa para la paz social de la República”, advirtió.

Dice Morel Rodríguez Avila que por este modo de administrar los recursos nacionales, sin duda alguna demagogo e ilegal, en la provincia venezolana crece una suerte de ola volcánica, consecuencia de la mala política, irresponsable y excluyente, que está amenazando sepultar definitivamente el progreso local y regional. Esa situación, cada vez creciente, pareciera desconocerla el señor presidente y quienes lo asesoran le esconden la gravedad de lo que pudiera ocurrir, dijo el mandatario insular.

La inflación crece al mismo tiempo que la frustración, y en el medio el pueblo soportando una situación que nadie entiende por qué existe, cuando estamos vendiendo el barril de petróleo por encima de los 100 dólares, aunque el Gobierno presupuestó sobre los 40, para llevar el remanente a un fondo sin que a la fecha eso haya significado provecho alguno para el país y su gente.

Esa visión excluyente, -agrega Morel Rodríguez Avila-, es igualmente injusta por donde se le mire, pues mientras el Consejo Federal de Gobierno reparte la mejor parte a las gobernaciones y alcaldías que están afiliadas a la corriente oficialista, las de la oposición son menospreciadas, dejadas de lado y relegadas al olvido, con una suerte de tenaza y cepo al mismo tiempo que las acorrala y paraliza, impidiéndoles adelantar planes y programas que son reivindicaciones pedidas por las comunidades.

“Lo que se quiere, con esta actitud irresponsable, -dijo-, es cambiar a las gobernaciones y alcaldías por los llamados gobiernos comunales, pretensión desde todo punto de vista inconstitucional e intento ya rechazado por la mayoría de los venezolanos. No puede haber preferencias con los recursos de la nación, que son de todos y no puede actuarse de modo abiertamente ofensivo pues, discriminar y excluir, es burlarse del pueblo y de su deseo de progresar sin limitaciones. El Gobierno tiene que terminar de entender que es él mismo quien fomenta y genera una situación de zozobra, esa ola volcánica que se está formando y que el Gobierno no quiere ver o no le interesa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El gobernador de Nueva Esparta dice tener la impresión de que “el Gobierno está jugando, con su actitud revanchista y excluyente, al desprestigio de las gobernaciones y alcaldías que no le son afectas; y en ello también está equivocado pues el pueblo ya está claro en lo que de verdad sucede”.

-Es ilógico e ilegal que mientras Nueva Esparta ha solicitado en cinco ocasiones créditos para atender los daños ocasionados por las lluvias que afectaron a numerosas familias en distintas poblaciones, a la fecha el Gobierno ni siquiera ha tenido la cortesía de respondernos para decir que no los aprueban porque no pertenecemos al partido de gobierno. A cambio, lo que hace es enviarles recursos a sus alcaldes y a la FABN para que los distribuyan entre los adherentes.

En su opinión, lo legal, lo democrático, lo constitucional es que el Consejo Federal de Gobierno reciba y distribuya entre todos los recursos del estado. Esos son recursos del pueblo y no de un grupo, facción o movimiento ideológico, recordó. Esa política excluyente, repito, lo que hace es crearle más antipatías entre el pueblo, y como así ocurre, nos preguntamos si acaso el señor presidente no conoce las interioridades de quienes en su nombre están manejando los recursos de la República, que tanto daño le están haciendo a sus intentos de reelección.

Finalmente indicó que el próximo presupuesto debe asignarse de acuerdo a la densidad de población, a las necesidades de cada alcaldía y de cada gobernación, sin que medie nada contrario a la ley.

-El 20 por ciento asignado a las gobernaciones y alcaldías tiene que respetarse, y esta es tarea de los diputados a la Asamblea Nacional, que deben estar conscientes de que esta defensa es su obligación. De lo contrario estarían traicionando a sus electores, que no les perdonarán tamaño olvido y cobardía.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario