Morel Rodríguez: “La profilaxis canina obedece las políticas de Ministerio de la Salud” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “La profilaxis canina obedece las políticas de Ministerio de la Salud”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, aclaró a la opinión pública que lamenta, primero, el que se haya actuado de la forma en que se procedió, eliminando 17 canes callejeros que fueron encontrados muertos en La Caracola, y, segundo, que su Gobierno en nada, por nada y para nada tiene relación alguna con esta medida que, de paso, rechaza contundentemente, exigiendo a las autoridades locales, regionales y nacionales del sector Salud, las correspondientes explicaciones sobre esta lamentable actuación.

image

“Nada tengo que ver, dijo, con la decisión de profilaxis canina tomada por la Dirección de Salud regional, ya que la misma obedece a políticas implementadas a nivel nacional por el Ministerio de la Salud”, aclaró.

Y agregó: “pareciera que razones de carácter político, llevaron a la señora ministra a precipitarse y responsabilizar a nuestro Gobierno del envenenamiento de los perros en laplaya La Caracola, cuando esto, y ella lo sabe muy bien, forma parte de una estrategia de saneamiento ambiental establecida por su propio despacho, y que se encuentra en aplicación en todo el territorio nacional”.

Explicó el gobernador, que si bien la Dirección Regional de Salud es un ente presuntamente descentralizado, su gerencia responde a lineamientos centrales y se rige por las políticas establecidas por el Ministerio de la Salud.

“La coordinación de Zoonosis de ese ministerio existe desde hace varias décadas, y es la que se encarga de establecer las medidas de profilaxis animal, las cuales nunca han estado bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Salud aquí y en ningún otro estado del país”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a posibles sanciones a su Gobierno por el envenenamiento de los perros, Morel Rodríguez Avila indicó que la señora ministra tendrá que investigar y sancionar a sus propios funcionarios, así como deberá explicar también, cómo un Gobierno que tiene tanto dinero para regalar, no ha implementado aun planes de profilaxis canina que no inflijan daño ni sufrimiento alguno a los animales.

Informó el gobernador que es muy conocida su afición por los animales y, en el caso de los canes envenenados, a una de las sacrificadas, a quien todos los que en las madrugadas caminan en La Caracola llamaban “Lucrecia”, él personalmente le llevaba comida. Finalmente, dijo tener cuatro perras, dos gatos, gallos y gallinas en su casa, por lo que nunca ha compartido ni aprobado esta clase de medidas que, en la práctica, lo que originan es rechazo y no beneficio alguno.

Prensa de la Gobernación del estado Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario