Motorizados guanteños tendrán que cumplir normas de circulación o serán multados - Lea Noticias

Motorizados guanteños tendrán que cumplir normas de circulación o serán multados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado jueves, autoridades del municipio Guanta sostuvieron una reunión con el gremio de mototaxistas y motorizados de la jurisdicción costera con el fin de advertirles sobre la obligación que tienen de cumplir las normas de circulación o, de lo contrario, serán multados.

poliguanta

La actividad estuvo presidida por el supervisor agregado Roky Rodríguez, director de Poliguanta y el Dr. William Pico, director del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), quienes orientaron y aconsejaron a estos conductores.

“A partir de esta semana que viene, todo motorizado que esté circulando después de la hora reglamentada (10:00 pm), que él o el parrillero no lleven puesto su casco de seguridad o vayan más de dos personas en una moto van a ser multados y el vehículo le va a ser decomisado”, explicó el director de la Policía del municipio costero.

Rodríguez detalló, que la nueva modalidad para el pago de la multa será la siguiente: “El conductor o conductora deberá acudir a la sede del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, donde harán su pago. Allí le darán un boucher que luego tiene que traernos a la policía para que se le pueda devolver el vehículo”.

Asimismo, el director del Cmdnna comunicó que estarán monitoreando que se cumplan las reglas de circulación en cuanto a los niños, niñas y adolescentes. “Queda terminantemente prohibido el permiso de menores para trabajar como mototaxistas. A su vez, sancionaremos a quienes carguen niños en estos vehículos en la parte de adelante (entre el volante y el conductor) o fuera de la hora establecida (hasta las 9:00 pm).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin excepción

El director de Poliguanta enfatizó, que esta normativa, e incluso las sanciones, que van de 5 a 15 Unidades Tributarias (UT) o hasta la suspensión de la licencia (dependiendo de la reincidencia), va a ser aplicada a todo motorizado sin excepción.

“Los primeros que daremos el ejemplo seremos los funcionarios policiales y de la alcaldía del municipio. El ejemplo debe comenzar por casa, y así lo garantizo”, resaltó el supervisor agregado.

Compromiso

Por su parte, el presidente de Cofuna (Cooperativa Fuerza Única Anzoátegui), organización que agrupa a todas las paradas de mototaxistas del estado, Luis Salinas, ratificó su compromiso con las autoridades y con la ciudadanía en general, de hacerse eco de estas normativas y velar porque se cumplan.

“Celebro esta reunión y que el director de Poliguanta se haya interesado en trabajar mancomunadamente con nosotros para regular a los motorizados y mototaxistas de la ciudad. De mi parte, estoy dispuesto a trabajar para alcanzar las metas que nos hemos planteado en relación a este tema”, manifestó Salinas.

Policía

[Fuente: Prensa Poliguanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario