Movimiento Ecológico de Venezuela apoya candidatura de Leopoldo López - Lea Noticias

Movimiento Ecológico de Venezuela apoya candidatura de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento Ecológico de Venezuela anunció su apoyo por unanimidad al precandidato Leopoldo López, quien afirmó que siguen sumando voluntades y se comprometió a que el tema ambiental sea de carácter transversal en su proyecto de La Mejor Venezuela.

LL Partido Verde007

“Siempre vemos los problemas del ambiente como algo distante, sin embargo, para nosotros es una prioridad tener ciudades sustentables, donde la calidad de vida no se vea afectada por la contaminación del aire, del agua, por el manejo de los desechos sólidos…La Mejor Venezuela será sustentable porque sí se puede vivir en un país energético, de progreso y de avance económico que respete y conviva con medio ambiente” señaló López, momentos después de recibir el sello verde, como símbolo de la confianza de la Federación de los Partidos Verdes del mundo.

Mencionó que al recorrer el país ha visto de cerca la contaminación del Lago de Valencia, del Lago de Maracaibo y la afectación por la explotación minera y petrolera, por nombrar tres ejemplos, que tanto perjudica a los habitantes de cada región. “Sabemos que estos problemas son graves y que reduce la calidad de vida de los venezolanos… En la Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, es un compromiso y será prioridad solucionar estas problemáticas”, subrayó.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad expresó que se trata de un nuevo compromiso este apoyo del Movimiento Ecológico e invitó a los académicos y todas las organizaciones ambientales a sumarse a este proyecto que beneficiará a todos por igual.

Coincidencias en luchas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Manuel Díaz, Secretario General del Movimiento Ecológico dijo que “el proyecto de La Mejor Venezuela, coincide con la Venezuela sustentable que nosotros queremos y por la que siempre hemos luchado… Leopoldo es una persona que ha demostrado gran sabiduría y mucha capacidad, además de ser un candidato ético, legal y competente”. Asimismo, destacó que López es garantía de que los derechos humanos y el medio ambiente siempre serán respetados.

LL Partido Verde004

Díaz destacó que la candidatura de Leopoldo López ha venido creciendo desde que inscribió su opción para las elecciones primarias y que por eso el apoyo fue decidido por unanimidad en el seno del partido. “Creemos firmemente que representa la opción que necesita el país, una opción que a nuestro juicio va a ganar y a gobernar, lo cual está calando en todos los venezolanos”, concluyó.

El anuncio fue realizado luego de una Asamblea General del Movimiento Ecológico donde estuvieron presentes la diputada Pastora Medina, el embajador Julio César Pineda, el candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, y la coordinadora de las redes ecológicas de Voluntad Popular Celia Fernández, además de la juventud verde y activistas del Movimiento Ecológico de Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario