Movistar anuncia lanzamiento de Galaxy SIII , iPhone 5 y Nokia Lumia 920 - Lea Noticias

Movistar anuncia lanzamiento de Galaxy SIII , iPhone 5 y Nokia Lumia 920

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Movistar estrenará Galaxy SIII, cuando Apple lo decida el iPhone 5 y, además, tenemos planificado ofrecer el Nokia Lumia 920", dijo hoy Douglas Ochoa, vice presidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezolana, desde Caracas, Venezuela, al hablar de las inversiones del operador para mejorar su red, desplegar 3G+, el despliegue LTE y el iPhone 5.

Movistar_background_640x480

Las tres acciones de Movistar" Estamos, uno, ampliando el número de celdas para mejorar la cobertura; dos, migrando a HSPA+ una tecnología que permite ser mas eficiente en la gestión de datos con el mismo espectro disponible y tres, solicitando mas espectro al ente regulador para hacer frente a la gran demanda de datos que ocupa casi todo nuestro espectro", dijo Ochoa. iPhone 5 y Samsung Galaxy SIII.

En semanas Movistar Venezuela se une al concierto de las operaciones de América Latina, en ofrecer el Samsung Galaxy SIII, vendrán otros lanzamientos con OS Android en este operador. Será Apple quien determine la fecha del lanzamiento del iPhone 5 en Venezuela. Y también se piensa en traer el Nokia Lumia 920.Redes HSPA+Pero, ¿qué pasa con mi smartphone que no es HSPA+?" Evidentemente, no será tan rápido como los smartphone HSPA+, pero se va a beneficiar de una gestión mas eficiente en voz y en datos", respondió Ochoa.

Muchos lectores se preguntan por qué no se mejora la red actual 3G, antes de desplegar la red HSPA+, la respuesta es muy simple: el espectro con que se cuenta es el mismo, 3G no da para más, a menos que se dé mayor espectro, en cambio HSPA+ con el mismo espectro es más eficiente en la gestión del mismo.

Las redes 2G fueron hechas para voz, les colocaron un híbrido llamado Edge, la demanda de datos de alta velocidad hicieron posible las redes de 3G pero con un 20% de smartphone, demuestran que no resisten la demanda de los usuarios, por eso vamos a HSPA+ y a 4G, pensadas exclusivamente en datos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno es a uno en Movistar"Movistar va invertir 2.160 millones para ampliar su red. La popularización de los teléfonos inteligentes ha excedido la capacidad actual de la red de datos debido a la transformación de los hábitos comunicacionales de los usuarios", indicó Ochoa."Venezuela es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, equivalente a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España", manifestó.

"La congelación de tarifas a Telefónica Venezolana ha afectado el cronograma de inversiones, pero estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano y financiero para brindar una red a la altura de las expectativas de nuestros usuarios", reveló.

3G+ en Oriente y Guayana Respondiendo a su sólido compromiso de llevar la mejor tecnología de telecomunicaciones a todos los rincones del país, Movistar amplía la capacidad de su red 3G+ para ofrecer una óptima experiencia de comunicación a sus clientes de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Bolívar.

Con una inversión superior a Bs. 16 millones, la empresa de telecomunicaciones brindará a los usuarios de dichas localidades la posibilidad de estar mejor comunicados, gracias a los trabajos de adecuación de la red que permitirá un tráfico de más de un millón y medio de SMS y más de 300.000 minutos de llamadas diariamente.

Específicamente, en la ciudad de Puerto La Cruz se incorporaron dos nuevas áreas de cobertura que beneficiarán a los clientes en los sectores Aguas Calientes, Barbacoa, Boca de Chávez y en la autopista Barcelona−Anaco; así como en Guanta, en los barrios Metoquina y Cotoperí, en el centro comercial Caribbean Mall, Puerto Aventura, Plaza Marina, Coral Plaza, La Montañita y la urbanización Las Palmas, entre otros.

En Barcelona, por su parte, Movistar extendió la cobertura en el barrio Fernández Padilla, la urbanización Villas de Oriente, El Ingenio, en el barrio Achipano y en la avenida Circunvalación Norte de Porlamar.Los trabajos para optimizar el acceso a la red 3G+ también se completaron en varias zonas populares de Cumaná, tales como: los barrios Campeche, Boca de Sabana, Guarapiche, Los Cocos, Sabilar, Brisas del Paraíso, Antonio José de Sucre, así como en la urbanización San Miguel; mientras que en Güiria se incrementó la cobertura en el aeropuerto, el muelle, la Plaza Bolívar y el centro.

Además, en quince sectores de Maturín se mejoró el servicio de telecomunicaciones, entre ellos, los barrios Sabana Grande, El Nazareno, La Constituyente, El Silencio y las urbanizaciones Tapiales, Bello Campo, La Laguna, La Macarena y las adyacencias del estadio Monumental.Por último, en Puerto Ordaz se aumentó la cobertura en los barrios Los Monos, La Curva; en urbanizaciones como Orinoco, Villa Granada, Villa Brasil, Gran Sabana y en los sectores 25 de Marzo y 11 de Abril de San Félix.

También se amplió en 140% la red de fibra óptica en el eje Alto Guri y Anaco, entre los estados Monagas y Anzoátegui, con una inversión de más de Bs. 300.000.Con la ampliación de la capacidad de la red 3G+ en Guayana y Oriente, Movistar ratifica una vez más su compromiso en enfocar sus operaciones hacia el cliente, para brindarles un servicio de mayor calidad cada día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Movistar continúa trabajando en el despliegue de sus redes 2G y 3G en el territorio nacional, para ofrecer a sus clientes una experiencia óptima de comunicación y una variada oferta comercial de productos y servicios, con planes adecuados a sus necesidades.

Despliegue LTE Movistar para 2013Comienza la segunda tanda de pruebas de LTE, ahora en Caracas, tal como ocurrió durante la primera prueba piloto realizada en el estado Aragua, Movistar dispondrá de tres meses para experimentar la tecnología LTE, a fin de verificar la efectividad y beneficio para sus usuarios. Se espera extraoficialmente que CONATEL emita el permiso para la operación comercial en la banda de 2.100 Mhz, oficialmente el despliegue de esta red será en el 2013.

Expansión de la red en un 120%En el marco del plan de inversión previsto para este año, de Bs.2.160 millones, se llevó a cabo la instalación de 3 nuevos conmutadores ubicados en Maracay, Barquisimeto y Caracas, logrando un aumento de la disponibilidad de la red 3G+. Para la instalación y puesta en servicio de los nuevos conmutadores, fue necesario un amplio despliegue técnico y operativo en casi todo el país toda vez que se distribuyó el tráfico de datos entre los diferentes conmutadores.

La empresa reitera su sólido compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, y su voluntad de llevar la mejor tecnología a todos los rincones del país. Asimismo, como referente en innovación, continuará con la expansión uno es a uno de HSPA+ y para el 2013 el despliegue de la red 4G, esto ampliará la capacidad de la red, mejorando el servicio.

Ochoa destacó que "los trabajos que viene realizando la empresa son complemento de una serie de acciones para garantizar al usuario una mejor experiencia multimedia, aunado a la necesidad de dar respuesta a la explosión de la demanda de datos, e impulsar el uso de equipos compatibles con la red 3G+ de Movistar".

[Fuente]

Deje un comentario