Movistar lanzó smartphones con Firefox OS en Venezuela - Lea Noticias

Movistar lanzó smartphones con Firefox OS en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela es el tercer país donde Telefónica lanzó teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo Firefox OS, basado en la tecnología web del navegador de la misma empresa.

images

España y Colombia fueron los primeros donde la operadora lanzó el Firefox OS, un sistema que trabaja con un código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los equipos sobre tecnología web HTML5.

Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Movistar, aseguró que la alianza con Mozilla Firefox se realizó pensando en la inclusión social. «Nosotros creemos en la masificación, queremos que todo el mundo pueda tener la oportunidad de estar conectado y la forma más fácil es disponer de un dispositivo».

Afirmó que la penetración de teléfonos inteligentes en Venezuela es de 35%, la mayor en América Latina, y agregó que el objetivo con los nuevos equipos es que los jóvenes que no han tenido teléfonos inteligentes puedan acercarse a la tecnología a precios más asequibles.

El sistema operativo Firefox OS está disponible en los equipos ZTE Open que comercializará Movistar en 1.159 bolívares y Alcatel One Touch Fire que costará 1.739 bolívares. El lanzamiento inicial incluye 17.000 equipos que serán distribuidos a escala nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos modelos tienen un sistema de personalización que cambia de acuerdo con el uso y gusto de los usuarios. «Los jóvenes quieren tener sus teléfonos conforme a sus preferencias y este sistema permite que cada uno pueda manejarlo de manera flexible, con colores, fotos y lo que deseen. Esto nos diferencia», añadió Ochoa.

Gustavo Ledesma, ejecutivo de Telefónica Móvil, indicó que antes de finalizar el año otros fabricantes coreanos empezarán a trabajar con el nuevo sistema para ampliar la oferta.

Potenciar la industria. Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla, explicó que el sistema operativo se realizó para extender al ecosistema móvil, la privacidad, seguridad y personalización que aseguró, pueden conseguir las personas en el navegador de Internet Firefox.

«Los sistemas abiertos favorecen la creatividad, la innovación y empoderan a las personas. Firefox OS demuestra que se pueden ofrecer teléfonos inteligentes con grandes posibilidades a precios competitivos», señaló.

Ledesma afirmó que la alianza que hizo la empresa, y los resultados, se pueden convertir en un ejemplo para la industria en la búsqueda para ampliar públicos. «Creemos que esto realmente va a ser un llamado de atención para los otros sistemas operativos. Les está diciendo que si en la industria tanto fabricantes como operadores y plataforma se ponen de acuerdo pueden realmente movilizar la industria y hacerla más masiva».

Indicó que no se trata de un acuerdo único entre Firefox y Telefónica, sino que la operadora está en conversaciones con otras empresas para apoyar el nuevo proyecto. «Esto no es exclusividad de Telefónica, no podemos hablar de masificación de los sistemas abiertos y ser exclusivos, Telefónica lo impulsó y se están uniendo a esta modalidad otros operadores del mundo».

En detalle

ZTE Open cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas (resolución de 320×480 píxeles), procesador Qualcomm a 1GHz (Cortex−A5), 256MB de RAM, puerto para tarjetas microSD (para expandir la capacidad de almacenamiento), cámara de 3,15 megapíxeles y unas dimensiones de 11 centímetros de alto, por 6,2 centímetros de ancho y 1,2 cm de grosor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcatel One Touch Fire tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cerebro Qualcomm Snapdragon a 1 GHz; 256MB de RAM y brinda la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, cámara de 3,2 megapixeles, y dimensiones muy similares al ZTE Open.
Las cámaras de los dos equipos ofrece la posibilidad de colocarle filtros a las fotos.
El Dato

Los directivos de Movistar aseguraron que han organizado eventos con la idea de capacitar a los desarrolladores venezolanos para que hagan en corto tiempo más aplicaciones para los nuevos equipos.

Arturo Martínez, uno de los voluntarios de la comunidad de Mozilla en Venezuela, informó que estuvieron involucrados en la elaboración de Firefox OS desde la difusión, desarrollo y localización hasta la traducción.

«El año pasado estuvimos en siete universidades venezolanas, dictamos talleres para los desarrolladores y estudiantes. Nos encargamos de asegurarnos que este sistema operativo sté completamente funcional en el país.

Temas relacionados

Deje un comentario