MPPS suministra gratuitamente medicamentos contra la Tuberculosis - Lea Noticias

MPPS suministra gratuitamente medicamentos contra la Tuberculosis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), suministra gratuitamente el  tratamiento para las personas diagnosticadas con tuberculosis en toda la geografía nacional.

tips-para-curar-tos

“Los fármacos son distribuidos por el MPPS a los distritos sanitarios, estos a su vez dotan los ambulatorios para que los pacientes diagnosticados cumplan el tratamiento en dos fases: la primera con una duración de dos meses, y la segunda de cuatro”, explicó Carmen Carvajal, coordinadora del Programa Regional de Tuberculosis y Asma, adscrito a Salud Anzoátegui.  

La tuberculosis (TBC) es una infección bacteriana que puede comprometer diferentes órganos, de allí que existan distintos tipos de la enfermedad: renal, ganglionar, ósea, pulmonar de bacilo, entre otros, “pero no todas son contagiosas”, advirtió la funcionaria.

Agregó que la más contagiosa es la TBC pulmonar de bacilo positiva, “debido a que el paciente que la padezca con sólo estornudar o toser cerca de una persona sana, le transmitirá el virus”.

Informó que siguiendo los lineamientos del MPPS, el Programa regional elabora una programación trimestral que es enviada al ente rector de salud, en la que se registra la cantidad de pacientes que ingresan, para que de esa manera cada persona afectada reciba los medicamentos totalmente gratuitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carvajal hizo un llamado a la población a asistir al médico en caso de padecer tos y fiebre por más de 15 días, pues deberá realizarse un examen de baciloscopia, prueba que se realiza totalmente gratis en ambulatorios y hospitales de todo el estado Anzoátegui.

Si el resultado llegase a ser positivo, de inmediato la persona debe comenzar a recibir el tratamiento. Y recomendó a estas personas taparse la boca, no toser en público para evitar contagiar a los demás.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario