MPPTAA realiza diagnóstico de los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros del país - Lea Noticias

MPPTAA realiza diagnóstico de los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una inspección integral de la infraestructura, terminales, servicios de navegación y apoyo de los principales aeropuertos comerciales a nivel nacional está llevando a cabo un equipo multidisciplinario integrado por expertos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a fin de mejorar y actualizar aquellos componentes e instalaciones que se requieran para dar mayor seguridad y calidad de servicio al usuarios.

image

Así lo informó, el director de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez, quien comentó que esta es la continuación del Plan Nacional de rehabilitación de los espacios aéreos que viene desarrollando el Ministerio desde su fundación.

Martínez también resaltó que dentro del plan está contemplada la visita a unos 20 aeropuertos, “aquellos de mayor flujo de pasajeros y aquellos de uso estratégico, que comunican aquellas zonas apartadas del país”, resaltó.

“Sabemos que las cosas se van deteriorando con el tiempo y los aeropuertos no escapan de esta situación; sin embargo, la ministra, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, ha impulsado la recuperación de la infraestructura aeroportuaria, mejorar la seguridad operacional y ofrecer una mejor calidad de servicio a los usuarios”, explicó el director de Transporte Aéreo.

También dio a conocer que se inició un cronograma de visitas, comprendido por tres semanas, y de manera continua serán inspeccionados dos o tres aeropuertos por día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La idea es ofrecer soluciones a corto y mediano plazo, iniciando con las pistas y calles de rodaje; sin dejar de lado los servicios de uso público, sanitario, salas de esperas. Estamos en un ganar – ganar de desarrollo, buscando la mejora integral de los aeropuertos”, subrayó Martínez.

Esta semana se tiene estimado hacer el diagnóstico del status de al menos ocho aeropuertos, iniciando por el Juan Pérez Alfonso de El Vigía y el Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida; para continuar en la ciudad de Valera, San Antonio del Táchira, Puerto Ayacucho, Barinas y Barquisimeto.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario