Más de 100 sectores de Maturín han sido dignificados con trabajos de asfaltado y bacheo - Lea Noticias

Más de 100 sectores de Maturín han sido dignificados con trabajos de asfaltado y bacheo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan de recuperación y rehabilitación vial que ha emprendido la Gobernación del estado Monagas y Alcaldía Bolivariana de Maturín a lo largo y ancho de todo el municipio capitalino, más de 20 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va de año.

Foto 2(1)

Esta cifra, que comprende labores de bacheo, nivelación y asfaltado, refleja el compromiso permanente del alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, en mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad capital en aras del beneficio colectivo ya que un sin número de transportistas y conductores particulares han resultado favorecidos.

De acuerdo a los datos proporcionados desde la dirección de Transporte y Vialidad del ayuntamiento capitalino, más de 100 sectores, entre comunidades y avenidas, de las 10 parroquias del municipio Maturín, han sido objeto de las labores de reacondicionamiento vial.

Debido al crecimiento demográfico, la Alcaldía de Maturín ha hecho más énfasis en la parroquia Alto Los Godos, respondiendo así a la demanda de mejoramiento vial con la colocación de unas siete mil 258 toneladas de asfalto, del total distribuido en todo el territorio municipal.

Foto 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a que unas 25 comunidades de esta parroquia han resultado beneficiadas con el trabajo desplegado por las cuadrillas de Transporte y Vialidad, vale la pena destacar la dignificación de las más de tres mil familias de los barrios Bolívar y Libertador, donde más de 19 kilómetros, entre calles y transversales, fueron reasfaltados tras 20 años de espera.

Cinco mil 300 toneladas de asfalto fueron colocadas en siete calles y seis transversales de los referidos sectores, incluyendo el popular Paseo de la Gracia de Dios, lo cual requirió de una inversión conjunta entre la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín de 2 millones 484 mil 362 bolívares.

A lo anterior, se debe agregar sin duda, la rehabilitación vial llevada a cabo en la avenida Universidad, donde la municipalidad colocó unas mil 273 toneladas de asfalto, favoreciendo así a los conductores de las diferentes rutas de transporte que circulan en la citada arteria vial, además de los más de 15 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Oriente (UDO), campus Los Guaritos.

Entre las parroquias más favorecidas también destacan San Vicente y Las Cocuizas. En la primera de ellas, unas tres mil 671 toneladas fueron distribuidas en un trabajo completo de rehabilitación vial, lo cual benefició a más de mil familias que por más de 10 años clamaron por calles dignas y transitables.

Por su parte, en Las Cocuizas, aunque una suma de tres mil 595 toneladas de asfalto fueron distribuidas en labores de bacheo y nivelación en más de 18 comunidades, también resalta la rehabilitación integral de las calles 1 y 2 del sector El Nazareno II.

Sólo en dicha localidad fueron colocadas unas mil 690 toneladas de asfalto, a petición no sólo de los consejos comunales y residentes, sino también de los trabajadores del volante que hacen vida en el sector, quienes esperaron más de 15 años para que sus calles fueran reparadas.

A todo lo anterior, es necesario adicionar los recientes trabajos de asfaltado en la Zona Industrial de la ciudad, específicamente en la vía principal del sector San Jaime, donde fueron distribuidas unas cuatro mil 460 toneladas de asfalto desde la comunidad de Las Carolinas hasta el Distribuidor de La Cruz.

Asimismo, en su afán por mejorar las condiciones de la vialidad para tranquilidad de todo el colectivo maturinés, el gerente municipal también ha girado instrucciones para que las cuadrillas de Transporte y Vialidad del ayuntamiento capitalino hagan lo propio en las vías nacionales que conducen hacia otros municipios foráneos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es así como en las vías nacionales que atraviesan los municipios Bolívar, Punceres y Libertador también han sido objeto de labores de bacheo, con más de 250 toneladas de asfalto colocadas en aras de subsanar los huecos que por mucho tiempo generaron molestias y quejas en los conductores que transitan estas vías con frecuencia.

Temas relacionados

Deje un comentario