Más de 50 niños en situación especial fueron beneficiados por “El Gato” Briceño - Lea Noticias

Más de 50 niños en situación especial fueron beneficiados por “El Gato” Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vista de la rehabilitación que adelanta la Gobernación en el Hospital José Antonio Serres de la ciudad capital, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, de una manera articulada con varias instituciones, acordó el traslado de 51 niños con impedimentos especiales a la Escuela Primaria Nacional “Cacique Guanaguaney”, para que inicien sus actividades el próximo lunes 19 de marzo.

image

Así lo informó Rubén Mendoza, secretario privado del gobernador, quien asistió en representación del mandatario regional, a una reunión con la Defensoría el Pueblo, Zona Educativa, la Defensa Pública, Área de Protección al Niño, Niña y Adolescente; Asociación de Padres y Representantes, la directora de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, Maritza Velásquez, y la directora de la Escuela Primaria Nacional “Cacique Guanaguaney”, Yamile Muisati.

Mendoza, explicó que en esta reunión se llegó al acuerdo de asignarles diez aulas a los niños especiales de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, en la sede de la escuela “Cacique Guanaguaney”, de la Gran Victoria, donde los niños podrán iniciar sus actividades académicas el próximo lunes 19 de marzo, hasta tanto se concluyan los trabajos de rehabilitación del local donde se les atendía. Además de la disposición de estas 10 aulas, que reúne las condiciones adecuadas, los niños y el personal docente contarán con un trasporte que los trasladará diariamente hasta el local ya mencionado, así como también tendrán acceso al infocentro, biblioteca, cancha de usos múltiples, sala de conferencia, entre otras áreas de la institución.

image

Mendoza señaló que estos entes gubernamentales se reunieron “con la idea de lograr el objetivo de asignarles un espacio digno a estos niños especiales, cumpliendo con el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se consagra que todos los órganos competentes tienen que unir esfuerzos cuando se presente este tipo de situación. En este caso gracias al compromiso del Gobernador de apoyar a los estudiantes y en especial a estos niños, hemos canalizado y culminado con esta problemática”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que Obras Públicas Estadales (OPE), se encargará de colocar los aires acondicionados en las 10 aulas, para que los niños especiales reciban sus clases en un ambiente cómodo, estos equipos son propiedad de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi.

Esta escuela funcionaba desde hace 23 años en el piso tres del Hospital José Antonio Serres, con más de 50 niños que presentan impedimento físico, están en edades comprendidas entre 6 y 12 años y son atendidos por psicólogos, fisioterapeuta, trabajador social, entre otros profesionales.

Cabe recordar que el año pasado gobernador José Gregorio Briceño les donó un proyecto a la directiva de esta institución, quienes se comprometieron a buscar los recursos a través de Fede, para la ejecución de la obra, donde la comunidad educativa sería los encargados de llevar adelante el proyecto; además el alcalde José Vicente Maicavares les entregó un terreno en el sector Guarapiche II, valorado en dos millones de bolívares.

Maritza Velásquez directora encargada de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, expresó que las diez aulas se acondicionarán para que los 51 niños que tiene la escuela reciban sus clases cómodamente, además destacó que el gobernador Briceño en oportunidades anteriores le brindó el apoyo con la elaboración de un proyecto para la construcción de una nueva sede.

“Le doy las gracias al Gobernador por el apoyo constante que nos ha brindado, esta es la segunda vez que nos ayuda, gracias a él mis niños podrán comenzar sus actividades académicas, en estas instalaciones.También le doy las gracias a Yamile Muisati, directora de la Escuela Primaria Nacional Cacique Guanaguaney por ayudarnos”, dijo Velásquez

Por su parte, Yamile Muisati expresó sentirse muy satisfecha por brindarles ayuda a estos niños que necesitan un espacio para seguir con sus estudios. “Aquí serán bien recibidos y continuaremos ayudándolos tanto a los niños como al personal docente”.

Trabajo articulado

Marlene de Arreaza defensora de protección de los niños, niñas y adolescentes precisó que el objetivo ha sido lograr asignarles un espacio digno a estos niños especiales. En este caso gracias al compromiso del Gobernador de apoyar a los estudiantes y en especial a estos niños, hemos canalizado y culminado con esta problemática que presentaba esta escuela”, dijo la funcionaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo Elinor Morales, Defensora del Pueblo, manifestó que al presentarle el caso de esta escuela al gobernador Briceño, ya él tenía conocimiento del mismo y estaba haciendo las diligencias para solucionarlo; es por ello que decidió trabajar juntos y comenzar a realizar varias reuniones con todas estas instituciones y así llegar a un feliz acuerdo.

[Fuente: Prensa Gobierno Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario