Más de 500 familias del sector El Viñedo en Barcelona recibieron atención médica gratuita - Lea Noticias

Más de 500 familias del sector El Viñedo en Barcelona recibieron atención médica gratuita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil personas del sector El Viñedo en la capital de Anzoátegui, recibieron ayer asistencia médica y odontológica en un operativo organizado por Mujeres Por el Progreso con el apoyo de Antonio Barreto Sira, jefe de campaña del Comando Venezuela en el estado  y candidato de la Mesa de la Unidad a la gobernación y el aspirante a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli.

DSC_0036

Barreto Sira explicó que la jornada médica, que comenzó a las 8:00 de la mañana en el sector Hípico del barrio barcelonés, contó con la participación de más de 20 médicos de distintas especialidades entre ellos: internistas, pediatras, neumonólogos, traumatólogos, general, otorrinos y cardiólogos. “El objetivo es atender a las familias más necesitadas de la zona y proporcionarles la atención que no les ha dado ninguna autoridad en la entidad”, dijo.

Los residentes que ameritaron tratamientos fueron dotados de los medicamentos necesarios para sus afecciones, gracias al aporte de laboratorios de la zona. También se realizaron exámenes para el despistaje de diabetes, obesidad e hipertensión.

DSC_0039

El operativo contó además con la colaboración de profesionales del derecho quienes prestaron sus servicios para orientar a los habitantes y canalizar sus problemáticas en materia legal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Barreto Sira expresó que este tipo de operativos se seguirán realizando para ayudar a los habitantes de escasos recursos. “Agradecemos  a los médicos y voluntarios que nos apoyaron en esta jornada. Sabemos que estos operativos son necesarios por el deficiente sistema de salud que tenemos, pero otra será la situación cuando el progreso se instale en el país y la entidad”, manifestó.

DSC_0060

Agradecidos

Residentes de El Viñedo como Leidy Jiménez, ama de casa y madre de 5 niños se mostraron agradecidos con la jornada pues, a su juicio, las autoridades los tienen en completo abandono. “Me alegra mucho que los médicos hayan venido, se me hace muy difícil acudir a un centro de salud porque están muy lejos, hasta el que queda aquí mismo en el barrio es de difícil acceso ya que por el mal estado de la vía casi no hay transporte”, expresó Jiménez.

 

(Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira)

Temas relacionados

Deje un comentario