Más de 70 familias indígenas disfrutaron jornada médico-asistencial - Lea Noticias

Más de 70 familias indígenas disfrutaron jornada médico-asistencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gestión social impulsada por el gobernador bolivariano José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), se hizo presente para articular esfuerzos y llevar asistencia a las comunidades indígenas de la región.

image

En esta ocasión, la comunidad indígena del puente Morichal Largo, ubicado en la vía al Sur, conformada por 70 familias fueron beneficiadas con una jornada de atención médica, en conjunto con la Misión Barrio Adentro, la Dirección de Atención al Indígena, (Daim) y el Centro de Formación Integral para el Trabajo, (Cefit).

image

Entre los servicios ofrecidos en esta jornada, se encuentra el de medicina general para niños y adultos, así como la entrega de medicamentos de forma gratuita por parte de la misión Barrio Adentro, que atendió un aproximado de 50 pacientes. De igual manera, el personal del Cefit realizó cortes de cabello para todos aquellos que se acercaron a recibir este beneficio.

Ildemar González, secretario de Desarrollo Social, indicó que esta es una demostración de que las políticas gubernamentales pueden ser desarrolladas a través del trabajo articulado entre los organismos nacionales, regionales y municipales, con el fin de que las comunidades indígenas del estado Monagas sientan la mano amiga de “un solo gobierno” revolucionario, preocupado por llevar a los habitantes de esta región mejoras en su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Luis González director de Atención al Indígena, (Daim) explicó que se tiene previsto realizar dos jornadas al mes, con el fin de darle respuestas a las necesidades de las distintas comunidades indígenas que existen en el estado.

“Con el apoyo del gobernador Briceño, el alcalde Maicavares y las misiones, continuaremos llevándole estos beneficios a los indígenas, para mejorar su condición de salud entre otros aspectos”. dijo González.

[Fuentes: Gobernación Bolivariana del estado Monagas]

Deje un comentario