Más del 70% de los usuarios de dispositivos móviles apenas gasta en apps - Lea Noticias

Más del 70% de los usuarios de dispositivos móviles apenas gasta en apps

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabíamos que a los usuarios de smartphones y tablets les encanta comprar juegos, pero un análisis más detallado de los hábitos de compra de este grupo de usuarios desvela no pocas sorpresas. Así, una investigación llevada a cabo por ABI Research destaca que la gran mayoría de usuarios (el 70%) compra muy pocas apps, o bien no compran nada directamente. Así, la media de dinero invertido entre los usuarios que compran aplicaciones habitualmente es de 14 dólares al mes (unos 11 euros al cambio), pero esta cifra se reduce hasta los 7,50 dólares al mes si se consideran todos los usuarios (también los que no compran).

angry-birds-space-galaxy-note-crop
Si el 70% apenas afloja la cartera a la hora de hacerse con apps de pago, el 30% restante se hace cargo del 5% de todo el gasto en aplicaciones móviles, lo que nos da una idea del peso que soportan unos pocos usuarios. Ante este panorama, los investigadores sugieren que los desarrolladores apuesten por una política de precios freemium o desarrollar aplicaciones realmente útiles que convenzan a ese grueso de usuarios que nunca compra.

[Fuente]

Deje un comentario