MUD pide a venezolanos protestar para que hayan elecciones en el país

MUD pide a venezolanos protestar para que hayan elecciones en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unidad Democrática invitó a la ciudadanía a movilizarse este lunes 1 de mayo hasta todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que en Venezuela se establezca un cronograma electoral para este año, un Poder Electoral imparcial y la designación de un TSJ que no continúe violando la Constitución.

freddy-guevara

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien este sábado fue el vocero por la Unidad Democrática, afirmó que mientras la dictadura siga en el poder no será posible que aquel que trabaje pueda contar con un buen futuro porque mientras permanezca este modelo económico ningún aumento de salario mínimo podrá solucionar la inflación y escasez que afecta a Venezuela.

En tal sentido, exhortó a los habitantes de los 24 estados a organizarse y planificarse para que se movilicen este lunes de manera pacifica en un “doblete contra la dictadura” en todas las calles del país. “Exigiremos elecciones listas y generales para salir de este gobierno y, por supuesto, un nuevo TSJ para que no siga golpeando a la Constitución”, dijo.

Asimismo, explicó que en Caracas, habrá dos concentraciones que marcharán al mismo tiempo para que cada una pueda trasladarse hasta las instalaciones del Poder correspondiente. “El oeste de la ciudad se concentrará en la Avenida Victoria para movilizarse hasta  el Consejo Nacional Electoral. Mientras el este se congregará en la Avenida Francisco de Miranda para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia”, específico.

El dirigente de la Unidad pidió a la población de Táchira, Vargas y Yaracuy a desobedecer los decretos emitidos por los gobernadores de esas entidades que prohiben manifestaciones. “El derecho a la protesta no está regulado por ningún gobernador; es absolutamente inconstitucional”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ratificó que están más comprometidos que nunca con esta lucha, porque si tantos venezolanos han perdido sus vidas para lograr que Venezuela sea libre, la MUD no tiene “derecho a cansarse ”.

Agregó que la violencia es responsabilidad del Estado porque se ha demostrado con movilizaciones anteriores que al no existir represión hacia las concentraciones, estas llegan hasta sus destinos de manera pacífica. Puso como ejemplo la manifestación de este viernes, en la cual alcanzaron su objetivo sin violencia alguna porque las fuerzas de seguridad del Estado no accionaron su equipo antimotín hacia ellos.

La rebelión de los trabajadores

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, lamentó que este primero de mayo los trabajadores venezolanos no tengan nada que celebrar porque el Ejecutivo ha “destruido” la producción nacional y el sueldo de los ciudadanos, lo que ha generado una profunda escasez en el territorio nacional.

Por este motivo, instó a todos los trabajadores venezolanos a tomar las calles este primero de mayo para continuar luchando por restituir la democracia en el país, la cual ha sido “secuestrada por Nicolás Maduro”. “El primero de mayo, nos rebelamos los trabajadores junto al pueblo (..) Ese día nos concentraremos entre la Avenida Victoria y la Páez, estaremos buscando que el gobierno se concientice y llame una vez por todas a elecciones generales para buscar salidas a la crisis que ha causado”, finalizó.

Deje un comentario