Mueren 7 mil personas al año por mala escritura de médicos - Lea Noticias

Mueren 7 mil personas al año por mala escritura de médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el estudio realizado por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de las Ciencias (IOM) revela que debido a la escritura de los médicos, cada año fallecen 7 mil personas, en Los Estados Unidos.

Los errores más comunes que comenten los doctores al expedir las recetas médicas son las abreviaciones, indicaciones de dosis y letra ilegible, los cuales, además de las 7 mil muertes, afectan a más de 1.5 millones de americanos al año. Así lo menciona rinconabstracto.com.

Ante esta situación, se ha impulsado la creación del National e-prescribing Patient Safety Initiative (NEPSI), el cual tiene como fin que los doctores tengan acceso gratuito a una base de datos electrónica para expedir recetas de forma digital, verificar las posibles interacciones de medicamentos potencialmente peligrosos y garantizar que las farmacias den los medicamentos y las dosis adecuadas.

image

El programa ha sido lanzado por una coalición de compañías sanitarias y varias firmas electrónicas como ‘Allscripts’, cuyo director general, Glen Tullman, ha mencionado, "esto es de locos, tenemos la tecnología disponible para evitar estos errores así que, ¿por qué no lo hacemos?"

El proyecto tendría un costo de 100 millones de dólares, ha recibido el apoyo de varias compañías, como Dell, Google, Aetna y numerosos hospitales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Scott Wells, vicepresidente de marketing de Dell, menciona: "Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir que las recetas, en lugar de pasar por las manos de los médicos, se consigan a través de los ordenadores".

image

Mientras tanto, Google está diseñando un motor de búsqueda personalizado para el NEPSI, que ayude a los doctores a buscar información sanitaria.

A pesar de que el 90 por ciento de los doctores estadounidenses tienen acceso a internet, ni el 10 por ciento de ellos han invertido el dinero ni el tiempo suficiente para empezar a usar los archivos médicos y recetas electrónicas; pues la mayoría usan bolígrafo y papel.

En consecuencia, poco a poco se podrían ir incluyendo más registros médicos, que es vital para mejorar la atención de salud y reducir los costos. La receta electrónica podría ser una rampa de acceso para los médicos comienzan a utilizar un completo sistema de registros médicos electrónicos.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario