Mujer norcoreana vuelve arrepentida a casa tras huir al Sur

Una mujer norcoreana volvió a su país tras haber huido a Corea del Sur, y apareció ante la televisión del régimen comunista para manifestar su arrepentimiento y romper las memorias que escribió para promover el cristianismo.

norcorea-mujer-norte-sur

El sitio web oficial de Corea del Norte, Uriminzokkiri, difundió el sábado un video de Son Ok-Sun, de 50 años. En él dice lamentarse por haber huido a China en el año 2000, y manifiesta su desencanto con la vida en Corea del Sur, adonde llegó en 2007. En este país publicó sus memorias, en las que contaba su huida y su conversión al cristianismo.

“Quiero sacrificarme por la reunificación” de las dos Coreas, cuenta la mujer, que a continuación rompe las páginas de su libro, “En busca de la luz”, publicado con el seudónimo de Esther Joo.

“Este libro fue escrito bajo instigación de los enemigos, para presentar a la madre patria bajo un ángulo negativo”, añade un comentarista, mientras la mujer, de la que se ignora cuándo volvió a Corea del Norte, rompe su libro.

Son explica también que han mejorado muchas cosas en Corea del Norte desde su partida, y explica que Corea del Sur es un país minado por la corrupción y los conflictos laborales, y con una tasa de suicidios muy alta.

En el video, de 20 minutos, se la ve paseando por Pyongyang, extasiada ante los grandes edificios y también en un acuario.

En total, según la prensa surcoreana, 15 norcoreanos que habían huido volvieron a su país desde 2011.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, trata de hacer volver a aquellos que huyeron prometiéndoles un indulto, además de un trabajo.

Quienes regresan suelen aparecer en los medios oficiales, una táctica con la que el régimen trata de alentar a otros para que hagan lo mismo.

El número de norcoreanos que huyen al Sur cayó a 1.277 en 2015, frente a 2.700 en 2011, lo que coincide con el reforzamiento de las fronteras instituido por Kim Jong-Un, según datos del ministerio surcoreano de Reunificación. El líder norcoreano llegó al poder en diciembre de ese año, al fallecer su padre y predecesor Kim Jong-Il. AFP.

Contenido Relacionado

Related Topics