Mujer paralítica corre maratón en traje biónico (video) - Lea Noticias

Mujer paralítica corre maratón en traje biónico (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Claire Lomas completó la Maratón de Londres esta semana. La diferencia con el resto de los corredores es que Lomas, de 32 años, es paralítica.

clip_image001

La mujer es la primera en la historia mundial en completar una maratón usando un traje biónico. Le tomó 16 días hacerlo – razón por la cual no aparecerá entre los resultados oficiales -, pero la completó.

Lomas sufrió un accidente a caballo en 2007, que la dejó paralizada desde el pecho hacia abajo. Decidió correr la maratón para llamar la atención y lograr recaudar dinero para un fondo de rehabilitación de parálisis.

El traje que le ayudó a completar la tarea se llama ReWalk, inventado por el israelí Amit Goffer. Es un tipo de exoesqueleto que permite a un paraplégico estar de pie, caminar y hasta subir escaleras usando una serie de sensores y equilibradores de peso. El usuario amarra sus piernas y la cintura al traje, usa muletas para equilibrarse y acarrea un pack de baterías de 1,8 kilos.

Los balanceadores de peso se usan para indicarle al exoesqueleto qué es lo que quiere hacer el usuario, y pequeños motores impulsan las piernas de la manera adecuada para ese movimiento. El aparato cuesta unos USD$65.000.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario