Mujeres aguerridas que viajaron al espacio - Lea Noticias

Mujeres aguerridas que viajaron al espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que la primera mujer viajó al espacio en 1963, no fue hasta 20 años después cuando Svetlana Savitskaya protagonizó un segundo viaje. Fue entonces, en la década de los 80, cuando se puso de moda mandar a mujeres al espacio.

SunitaWilliams295x200_1

Sunita Williams ostenta el récord del viaje espacial más largo llevado a cabo por una mujer: 195 días

Viajar al espacio y ver la Tierra y a otros planetas de nuestro sistema solar en todo su esplendor, es quizá el sueño de muchos de nosotros.

No obstante, no cualquier ser humano lo ha podido realizar, pues aunque ya existe el turismo espacial, sólo los millonarios tienen la posibilidad de costearlo.

Otra opción es ser astronauta, y en este ámbito no sólo los hombres han podido viajar fuera de este planeta; han sido muchas las mujeres que debido a su inteligencia, constancia y dedicación, las que también han tenido la oportunidad de realizar ese sueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son más de 50 mujeres las que ya fueron al espacio y pudieron apreciar nuestro planeta en todo su esplendor.

De10.mx, con información de los sitios quo.es y entretodas.net, enlista a las 5 primeras mujeres en ir al espacio y a las 5 que lo hicieron en fechas recientes:

152Valentina-Tereshkova

El 16 de junio, de 1963 Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en el mundo que vuela al espacio cósmico. Su vuelo, a bordo de la nave Vostok-6, duró casi tres días.

152Sally_Ride

Sally Ride, la primera mujer americana que a bordo de la lanzadera Challenger STS-7 voló en el espacio en junio de 1983, a la edad de 32 años.

152Savitskaya

Svetlana Savitskaya hoy tiene 64 años y es representante del Partido Comunista en la Duma (Parlamento Ruso), pero cuando tenía 36 años fue la primera mujer en dar un paseo espacial, en 1984.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

152judith_a_resnik

Judith Resnik. Su primer viaje espacial fue en la misión STS 41-D del Discovery. En ésta, la primera del Discovery, Resnik sirvió como especialista de misión. El lanzamiento tuvo lugar el 30 de agosto de 1984, desgraciadamente dos años después falleció, cuando el Challegere explotara en los aires.

152kathy_su

Kathryn D. Sullivan fue la primera mujer estadounidense en caminar en el espacio, lo hizo en 1984. Geóloga de formación, comenzó su carrera en la disciplina militar como oceanógrafa en la marina estadounidense, donde se retiró con rango de capitán en 2006.

152Susan_Helms

Susan Helmes, es la única mujer en permanecer en la Estación Espacial International, durante seis meses. Esto sucedió en 2000.

152crew_sts104

Janet Lynn Kavandi, participa en la expedición del Endeavour STS-99, que cartografió, mediante radar, la superficie terrestre. Ella es la número 35 en la lista de mujeres astronautas que han ido al espacio.

152article-2271525-1746d34a000005dc-544_634x370

En 2003 el transbordador espacial Columbia estalla al regresar a la Tierra, al finalizar su misión 28. A bordo viajaban siete astronautas, dos de los cuales eran mujeres: Kalpana Charla y Laurel Clark.

152Lisa-Maria-Caputo-Nowak

Lisa Marie Caputo Nowak, astronauta de la NASA, que participó en la misión del transbordador espacial Discovery, vuelo STS-121, como tripulante en el 2006.

152anousheh-ansari

Anousheh Ansari. Esta empresaria iranoamericana fue la primera mujer árabe en salir del planeta. El 18 de septiembre de 2006, pocos días después de cumplir los 40, partió rumbo al espacio exterior en la misión Soyuz TMA-9 como turista espacial

Temas relacionados

Deje un comentario