Mujeres caminaron para exigir que cese la represión de autoridades militares

Para la Directora General de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, las mujeres venezolanas no bajarán la guardia hasta que no se logre un mejor futuro para sus hijos y que contra todas las adversidades seguirán la lucha por un país próspero y digno para todos los venezolanos. Igualmente aprovechó la oportunidad para exhortar al presidente Nicolás Maduro a devolverle las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, asegurando que Venezuela necesita verdaderas demostraciones de que no se trabaja por parcelas de poder.

IMG_1723

Este miércoles, miles de mujeres vestidas de blanco marcharon desde la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en la urbanización Montalbán al oeste de Caracas, hasta la sede del Core 5  de la Guardia Nacional en El Paraíso para exigir que cese la represión que han ejercido los efectivos de este cuerpo militar contra los jóvenes durante las protestas de los últimos días, quienes aseguran que las manifestaciones son por la inseguridad que vive el país y están garantizadas en la Constitución Nacional.

La también dirigente política de Alianza Bravo Pueblo, Helen Fernández, asistió a la marcha  convocada por la  diputada María Corina Machado y señaló que seguirán al lado de los jóvenes para defender el futuro de Venezuela. Fernández exige al gobierno nacional que cese la represión contra los jóvenes, que desarme a los colectivos que están atacando a las manifestaciones, que liberen a Leopoldo López, Iván Simonovis y a los estudiantes que aún están detenidos.

“Hoy es un día más de lucha, hoy las mujeres venimos a exigir que se respeten los derechos de los venezolanos y que se detenga inmediatamente la represión que sufren nuestros jóvenes. Nosotras, como mujeres venezolanas, trabajadoras,  madres e hijas, seguiremos dando la cara por los valores de la sociedad, la justicia, la democracia, la paz y la libertad”. Hizo un llamado al pueblo a ponerse la mano en el corazón y  sincerarse con la realidad que Venezuela entera padece, al tiempo que los emplazó a  no desmayar y continuar en pie de lucha.

“Hasta que no logremos un mejor futuro para nuestros hijos, no vamos a bajar la guardia, debemos seguir la lucha por un país próspero y digno para los venezolanos”.

Aprovechó la oportunidad para exhortar al presidente Maduro a  devolverle las competencias a la Alcaldía Metropolitana, asegurando que “Venezuela necesita verdaderas demostraciones de que no se trabaja por parcelas de poder”.

Durante la  “Caminata por la Paz”, las mujeres vestidas de blanco,  avanzaron en silencio con flores blancas en mano y pancartas con mensajes alusivos a la paz.

[Fuente: Prensa Helen Fernández]

Contenido Relacionado