Mujeres: ¡Cuidado con la amenorrea! - Lea Noticias

Mujeres: ¡Cuidado con la amenorrea!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si sufres de cambios en tu período menstrual o no eres regular, acude un médico, podrías sufrir de amenorrea, si es así, sigue los consejos pertinentes para combatir este trastorno.

menstruacion

Tener un retraso en la menstruación es algo habitual en muchas mujeres, y se encuentra dentro de la normalidad. Sin embargo, cuando el retraso en el sangrado dura más de tres meses, nos encontramos ante un problema conocido como amenorrea.

La ausencia del período puede deberse a diversas causas. Puede aparecer como respuesta a problemas fisiológicos, como defectos congénitos del aparato reproductor femenino, con el hipotálamo o la ausencia del himen (la membrana que se encuentra en la entrada de la vagina).

También existen otros factores externos que propician el retraso menstrual: el embarazo, la menopausia, trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, el estrés y la ansiedad, aumento o reducción de peso drástico, el síndrome de los ovarios poliquísticos, tiroides, tumores en la zona o el uso de anticonceptivos orales pueden influir en el correcto funcionamiento del organismo de la mujer.

Además, la amenorrea viene acompañada de otros efectos en el cuerpo de la mujer, como dolor de cabeza, pérdida de la visión, aumento o reducción excesiva de peso, sequedad vaginal, acné, aumento del vello, dolor e hinchazón de vientre, cambio de la voz, cambio en el tamaño de las mamas y producción de leche en las mismas sin que exista embarazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando este retraso excesivo del sangrado aparece, es conveniente acudir a la consulta de un especialista para que, a través de diversas pruebas de diagnóstico, se determine la causa. El tratamiento varía según sea el motivo de su aparición. Por lo tanto, el médico puede sugerir cambios en el estilo de vida, la ingesta de medicamentos o incluso cirugía.

Esta enfermedad puede afectar a mujeres de distintas edades, y su aparición llega a trastornar la vida, por lo que es importante que la afectada sienta el apoyo psicosocial necesario para su tratamiento.

fuente

Deje un comentario