Mujeres son más celosas que los hombres en el trabajo - Lea Noticias

Mujeres son más celosas que los hombres en el trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por investigadores de España, Holanda y Argentina señala que en el ambiente laboral, la competencia afecta más a las mujeres que a los hombres.
Según informa SINC – un grupo de investigadores de las universidades de Valencia, Groninnen (Holanda) y Palermo (Argentina)- hombres y mujeres manifiestan de manera distintas sus celos y envidia en el terreno laboral, explica en la revista Psicología Social.

image

“Las mujeres con un alto nivel de competición intrasexual son más celosas si la rival es más atractiva y más envidiosas si la rival es más dominante. En los hombres no se obtienen estos resultados, ya que ninguna de las características del rival que provocan celos y envida predicen la competición intrasexual”, declara a SINC Rosario Zurriaga, investigadora de la Universidad de Valencia, y una de las autoras del estudio.

Según sus resultados, en general las mujeres sienten más celos y envidia. No obstante, tanto en hombres como en mujeres las habilidades sociales de los rivales provocan celos y envidia emociones. “Este resultado pone de manifiesto la importancia de las destrezas sociales en entornos laborales”, afirma Zurriaga.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario