Multas de hasta 760 BsF. a infractores en Lechería - Lea Noticias

Multas de hasta 760 BsF. a infractores en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de la Policía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Freddy´s Perdomo Sierralta, anunció que reforzarán la presencia de los fiscales en las calles, con el objeto de empezar a crear conciencia en materia tránsito terrestre entre los conductores.

Perdomo, resaltó que esta medida obedece a la necesidad de mantener a Lechería cómo una ciudad segura, incluyendo las cifras rojas de accidentes de tránsito, por ello empezarán a poner “mano dura” a los conductores que infringen los estatutos jurídicos que enmarcan lo concerniente al transporte y tránsito terrestre.

multas-lecheria

Desde sanciones graves hasta leves, que alcanzan las 10 Unidades Tributarias (760 BsF) hasta las tres UTB (228 BsF) serán aplicadas a los infractores, indicó el director de la Policía Municipal, citando a la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre en el Título VII De las Infracciones y Sanciones Administrativas y de la Responsabilidad de las Sanciones por Infracciones.

En el artículo 169 del referido marco jurídico se señalan las sanciones graves, donde destacan: Conducir vehículos sin haber obtenido la licencia o título profesional correspondiente, Desatender las indicaciones de los semáforos, Conducir vehículos sobrepasando el límite permitido de velocidad, Conducir vehículos estando incapacitado físicamente para ello; Conducir vehículos realizando maniobras prohibidas por el Reglamento de esta Ley o por la autoridad competente, en las vías de circulación, entre otras.

Mientras, agregó Perdomo, en el artículo 170 de este instrumento jurídico, se contemplan las sanciones menos graves, donde se establecen infracciones como: Circular sin placas identificadoras o con las placas que no correspondan al vehículo, Circular con vehículos que no se encuentren amparados por pólizas de seguro vigente previstas en esta Ley, entre otras. Agregó que, éstas serán sancionadas hasta con cinco UTB (380 BsF).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conducir vehículos con licencia o título profesional vencido, o no portarlo al serle requerido por la autoridad competente y Conducir vehículos con el Certificado Médico de Salud Integral vencido, o no portarlo al serle requerido por la autoridad competente, son catalogadas como sanciones leves en el artículo 171, indicó el Comisario de la Policía Municipal.

Por último, el director del órgano de seguridad en Urbaneja, señaló que de igual forma, extenderán esta seguridad preventiva a los conductores de motocicletas, con el recién aprobada Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas.

Temas relacionados

Deje un comentario