Mundial Brasil 2014: Argelia golea a Corea 2-4 y se la jugará con Rusia

Argelia se impuso con relativa comodidad a Corea del Sur y se jugará su pase a octavos de final ante Rusia en la última jornada gracias especialmente a su superioridad en una primera parte que terminó con 0-3 en el marcador. Los asiáticos, que mejoraron en el segundo periodo, tendrán que ganar a Bélgica y esperar a que los otros dos equipos del grupo empaten o a que los rusos tumben a los argelinos para intentar superarles en el ‘goalaverage’.

argelia corea del sur

La mayor verticalidad y empuje de Argelia, ante una Corea excesivamente lenta en la circulación y errática atrás, tuvo consecuencias mediada la primera mitad. En apenas dos minutos, Slimani aprovechó un balón largo de Medjani entre medio de los centrales para abrir el marcador (m. 26), mientras que Halliche cabeceó a la red un córner ante la mala salida de Sung-Ryon. El tercer tanto llegó también tras otro error defensivo. Nuevo balón en profundidad, descoordinación de los zagueros y Slimani cedió a Djabou para que anotara.

Comenzó Corea con otra actitud la segunda mitad y logró acortar distancias en el minuto 50. Son sacó provecho de un error de la defensa argelina, se revolvió, marcó y metió a los suyos en el partido. Poco después, Mandi salvó bajo palos y M’Bohli voló a disparo de Sung-Yueng. Pero justo cuando parecía cerca el 3-2, una excelente combinación ofensiva permitió a Brahimi (m. 62) marcar el cuarto y asestar un duro golpe a Corea. No se rindieron los asiáticos y volvieron a acortar distancias por medio de Ja-Cheol (m.72), pero ya no hubo tiempo suficiente para lograr la proeza, aunque al menos se dejaron opciones para la última jornada.

Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong (Lee Keun-Ho, m.64), Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong (Kim Shin-Wook, m.57); Han Kook-Young (Ji Dong-Won, m.77), Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.

Seleccionador: Hong Myumgbo.

4 – Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra (Esseid Belkalem, m.87), Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani (Medhi Lacen, m.77), Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, m.73); e Islami Slimani.

Seleccionador: Vahid Halilhodzic.

Goles: 0-1, m.26: Islami Slimani. 0-2, m.28: Rafik Halliche. 0-3, m.38: Abdelmoumene Djabou. 1-3, m.50: Son Heung-Min. 1-4, m.62: Yacine Brahimi. 2-4, m.72: Ja-Cheol Koo.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Lee Yong, Bouguerra y Han Kook-Young.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo Estado H, jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante 42.732 espectadores.

Fuente [Mundodeportivo.com]

Contenido Relacionado