Mundialmente reconocido shaper Glenn Minami visita Venezuela - LeaNoticias.com

Mundialmente reconocido shaper Glenn Minami visita Venezuela

Reconocido en todo el mundo por su trabajo, Glenn Minami visita el país para dejar su huella en importantes casas fabricantes de tablas de surf, después de visitar Perú y antes de regresar a su nativa Hawai, Minami estará en Venezuela una semana, sharpeando una veintena de tablas de surf.

image

La carrera de Minami se extiende por más de 30 años, fabricando tablas para reconocidos tablistas, en el presente el shaper posee su propia casa llamada “Infamy Surfboards”, así mismo, confesó que nunca se imaginó que llegaría a conocer Venezuela.

De la misma manera, Minami expresó, que a pesar de no haber visitado muchos países de Latinoamérica, la buena reputación del surfing latino es ya bien conocida, respecto al tema, Minami afirmó: “Hay muchos surfistas buenos en toda Latinoamérica, hay una gran demanda por tablas porque la cultura está creciendo.”

El hawaiano, quien inclusive ha sharpeado tablas en Japón, goza de una fama muy positiva en la industria, haciendo de sus creaciones unas de las más codiciadas. “Cada shaper tiene su estilo y sus ideas, yo busco hacer tabas que sean fáciles de montar, que más personas puedan usan, por ejemplo en estos hemisferios, tengo más demanda por tablas pequeñas, por el tipo de ola, aquí fabrico más tablas pequeñas, a diferencia que en Hawai o en la Costa Este de Estados Unidos.” De esta manera el shaper indicó que aquí en Venezuela está fabricando tablas de entre 5’ 5” y 6’ 4”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

image

Glen Minami, es un reconocido artesano de su oficio, puesto que todas sus tablas las hace de forma manual, vale decir, no utiliza sistemas computarizados, como es cada vez más común en esta industria, a respecto, Minami afirmó que no critica ni se opone a estos procesos modernos, sin embargo, él prefiere continuar sharpeando de la misma manera que lo ha hecho por más de 30 años, con sus tradicionales instrumentos de carpintería.

Para la mayoría de los surfistas profesionales, la elección de su tabla es sin duda una decisión de alta importancia, pues es su principal herramienta de desenvolvimiento; para ello, Minami apuntó, a modo de consejo, que la reputación del shaper debe ser lo primero a tomar en cuenta.

Respecto a su propia reputación, Minami confesó que él cree que su consistencia es su mejor atributo. “Creo que la clave es la consistencia, yo puedo hacer a mano dos tablas y que estas sean prácticamente idénticas”.

Minami planea estar en Venezuela hasta el próximo domingo, dependiendo de si recibe más solicitudes para elaborar un mayor número de tablas.

[Fuente: FVS Prensa]

Contenido Relacionado

Related Topics