Murió el creador de uno de los villanos del cine - Lea Noticias

Murió el creador de uno de los villanos del cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diseñador e ilustrador estadounidense Ralph McQuarrie, creador de las míticas figuras de la saga fílmica de George Lucas "La Guerra de las galaxias" como Darth Vader, Chewbacca y varias naves presentes en las películas, falleció en Los Ángeles a los 82 años.

image
Ralph McQuarrie comenzó su carrera como ilustrador al construir algunos elementos para la cobertura del programa espacial "Apollo" en la cadena televisiva CBS y luego fue convocado para realizar la trilogía fílmica.
Sus diseños fueron decisivos para convencer a la compañía 20th Century Fox de concretar las ideas del director Lucas y se convirtió en un personaje clave de la franquicia, que cuenta con adeptos en todo el mundo.
El famoso ilustrador ganó un Oscar por su labor en el film "Coccoon" en 1985 y colaboró en las series estadounidenses "Battlestar Galactica" hacia fines de la década de 1970 y en los largometrajes "ET – El Extraterrestre" y " Encuentros cercanos del tecrcer tipo", ambos de Steven Spielberg.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario