Murió Hideraldo Bellini, el primer futbolista brasileño en levantar la Copa del Mundo - Lea Noticias

Murió Hideraldo Bellini, el primer futbolista brasileño en levantar la Copa del Mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hideraldo Luiz Bellini, defensa central y capitán del equipo de Brasil que fue campeón del mundo en el Mundial de Suecia en 1958, murió este jueves 20 de marzo a la edad de 83 años en un hospital de Sao Paulo, según la prensa brasileña.

Hideraldo

Bellini, quien sufría desde hace más de 10 años del Mal de Alzheimer y que se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, había perdido el uso de la palabra hace tres años. El informe médico del ex jugador no ha sido divulgado debido a la solicitud de miembros de su familia.

De acuerdo al especialista en fútbol brasileño Juca Kfouri, Bellini habría sido el primer futbolista en levantar el trofeo de campeón del mundo sobre su cabeza. Fue el capitán del primer título mundial logrado por un equipo de Brasil, conseguido al lado de Pelé, quien en ese torneo logro  la primera de las tres copas que obtuvo vistiendo la camiseta auriverde.

Belli estuvo también en la selección carioca cuatro años después, cuando el Scratch logró en 1962 su segundo título mundial, pero ya no era más capitán de la selección brasileña.

Este gran jugador jugó en clubes como el Vasco de Gama, Sao Paulo FC y el Atlético Paranaense, antes de poner fin a su carrera cerca a los 40 años. Una estatua en su honor fue erigida delante del mítico estadio de Maracana en Rio de Janeiro. Bellini descansa ya en paz…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: generaccion.com]

Deje un comentario