Murió John Young, el noveno hombre en pisar la Luna - Lea Noticias

Murió John Young, el noveno hombre en pisar la Luna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la superficie lunar y quien viajó seis veces al espacio como parte de los programas Gemini, Apolo y del Transbordador Espacial, falleció a los 87 años, informó hoy la NASA.

«Estamos tristes por la pérdida del astronauta John Young», expresó hoy la agencia espacial estadounidense en un comunicado sin detallar el lugar ni las causas de su muerte.

La NASA recordó que Young, nacido en San Francisco, voló dos veces a la Luna, caminó sobre su superficie e hizo parte de la primera misión del Transbordador Espacial.

Astronautas estadounidenses lamentaron la muerte de Young, entre ellos Scott Kelly, que lo calificó como «una verdadera leyenda». «Fuiste uno de mis héroes como astronauta y explorador, extrañaremos tu pasión por el espacio», manifestó por su parte el ex astronauta Terry W. Virts.

Young, ingeniero aeroespacial, aviador y ex oficial naval, estuvo a cargo de la misión Apolo 16 a la Luna en 1972 y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Young tuvo una larga carrera de astronauta, de más de 42 años, durante la cual realizó seis vuelos espaciales y se consolidó como el único en haber pilotado y sido comandante de cuatro clases diferentes de nave espaciales.

 

EFE

Deje un comentario