Musical Fiesta del Joropo recorrerá Venezuela desde el 20 de septiembre - LeaNoticias.com

Musical Fiesta del Joropo recorrerá Venezuela desde el 20 de septiembre

Venezuela será testigo del musical La Fiesta del Joropo, que comenzará su gira el 20 de septiembre en Cumaná, estado Sucre, para luego recorrer el resto de los estados del país.

joropo

El musical tiene previsto llegar a las tablas del Teresa Carreño a mediados de septiembre, para explicar a la familia venezolana de manera sencilla y entretenida las diversas variantes del joropo llanero, oriental, central y andino, indica una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

La presentación contará con una gran puesta en escena, que vinculará un despliegue musical y visual con aspectos tanto técnicos como culturales.

El proyecto, que tiene una duración de una hora y media, está a cargo de Franklin Tovar, director de escena; de Esther Marcano, coordinadora de espectáculo: y Pedro Marín, en la dirección musical.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Además, contará con la participación de artistas joroperos consagrados de diversas regiones del país como el maestro Vidal Colmenares, los Golperos de Don Pío, José Gregorio Mota, Morocho Fuentes, Hernán Marín, Mónico Márquez, entre otros.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, durante su programa semanal en la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, señaló que La Fiesta del Joropo es “una obra multidisciplinaria y multidiscursiva, orientada a la juventud venezolana”.

Por otra parte, el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José de Jesús Gómez, agregó que este musical es una presentación llena de identidad venezolana “que busca darle al Joropo el lugar que se merece”.

El año 2014 fue declarado el Año del Joropo, expresión cultural venezolana declarada Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural.

En este sentido, durante todo el año se desarrollarán una serie de actividades para acercar al pueblo venezolano a sus tradiciones y raíces musicales. Entre los proyectos que la cartera cultural planea realizar en lo que resta de año está la incorporación de una cátedra enfocada en el joropo, su trayectoria, melodías y bailes, que será dictada en las escuelas, liceos y universidades.

Fuente [Avn.info.ve]

Contenido Relacionado