Narco se fotografió "cocinando" a lo Breaking Bad y la policía lo atrapó - LeaNoticias.com

Narco se fotografió “cocinando” a lo Breaking Bad y la policía lo atrapó

Peter Shaw, de 22 años, le pidió a un amigo que registrara con su celular el momento en que preparaba crack en su casa. Fue la prueba que posibilitó su arresto

“Nos ayudó su propio ego. Literalmente lo descubrimos en el acto”, dijo un portavoz de la Policía de Nottingham, Reino Unido, tras su detención.

narco facebook arrestado 2

Peter Shaw estaba obsesionado con su imagen. Por eso, no le bastaba mostrar en Facebook las miles de libras esterlinas que ganaba vendiendo droga. También necesitaba mostrarse como un poderoso narcotraficante.

“No estoy en el negocio del dinero. Estoy en el negocio de los imperios”, se jactaba Walter White, el protagonista de Breaking Bad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al igual que el narco personificado por Bryan Cranston, Shaw se vanagloriaba de sus conocimientos de química, que utilizaba para “cocinar” crack. Según decía en su perfil, había estudiado narcóticos en la Universidad de Harvard.

narco facebook arrestado 3

En su perfil de Facebook había varias fotografías polémicas y que ayudaron a levantar sospechas en su contra. En una se lo veía sosteniendo marihuana con sus dedos. En otra, fumando. Y en una, tomada para hacerse el gracioso, construyó un pequeño árbol de navidad con cannabis.

narco facebook arrestado 4

Por todas las extrañas actividades en las que estaba involucrado, la Policía comenzó a investigarlo. Una tarde, lo detuvieron para revisarlo en la puerta de su casa.

No llevaba nada incriminatorio encima. A excepción de su celular. Cuando los oficiales lo revisaron hallaron mucho más de lo que esperaban.

Allí encontraron imágenes de él haciendo crack, pesando las piedras en una pequeña balanza y mostrando una caja repleta de billetes. Lo arrestaron en julio de 2013 y, poco después, fue condenado a tres años de prisión por narcotráfico.

narco facebook arrestado 1

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado