NASA lanzará satélites con sistema operativo Android - Lea Noticias

NASA lanzará satélites con sistema operativo Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NASA optimiza al máximo sus dispositivos de exploración y en su proyecto PhoneSat, cuyo objetivo es poner en órbita los satélites menos costosos y más fáciles de montar posibles, decide contar con un hardware de Google Nexus para su próxima operación.

Imagen-19

La misión PhoneSat 1.0., con un Nexus One en órbita, tendrá como objetivo hacer permanecer “vivo” el satélite y enviar algunas fotos del espacio, mientras, el propio nanosatélite irá midiendo su estado y los científicos de la NASA observarán los efectos del espacio en sus componentes.

Por otro lado, la misión PhoneSat 2.0. tendrá un Nexus S operativo, radio para controlar el satélite desde la tierra, paneles solares para recargar energía permitiendo así una exploración más amplia y GPS.

El precio total para construir cada satélite son unos 3.500 dólares, algo extremadamente mínimo que cumple con el principal objetivo del proyecto: tecnología de exploración efectiva al precio más bajo. Tres PhoneSats se enviarán al espacio en los próximos meses.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario