Dirigente zuliano asegura que hay que "negociar para evitar una guerra civil"

Dirigente zuliano asegura que hay que «negociar para evitar una guerra civil»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vemos con mucha preocupación como este modelo de gobierno vive violentando a todo un pueblo. Las cifras en el Zulia son lamentables con las muertes y las detenciones. Rechazamos esta violencia con la que vino Padrino López y Néstor Reverol, pero además con el aval del gobernador Arias Cárdenas que se ha prestado con la política de atropello contra el estado”.

Carlos Alaimo

Los señalamientos fueron hechos por el líder y fundador del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, quien acompañado por Américo Gollo, Froilán Barrios, Marco Rivero, Ángel Peña, Douglas Zabala y demás dirigentes sociales del movimiento, propuso a la Mesa de la Unidad Democrática estudiar la oferta de dialogar que hizo Maduro.

El médico y empresario considera: “Por el valor de sólo un muerto bien vale la pena negociar y más cuando ha habido más de 100 asesinatos en el país durante las protestas. Si esta negociación vale más para salvarles la vida a los venezolanos bien vale la pena sentarse a conversar. Esto no implica salvarle la vida al Gobierno. Nosotros como oposición y sociedad debemos contribuir con propuestas sobre los problemas del Estado”.

Esta propuesta de “Pasión por Maracaibo” es para darle luces al país y que le permita al Gobierno y a la oposición una base para una mesa de trabajo. Según el líder del Voluntariado esto impedirá seguir manchando al país de sangre. “Estamos entregando un planteamiento de 20 puntos y trabajaremos para darle la paz que necesita Venezuela. La MUD debe estar representada no por sólo los cuatro partidos más grandes, sino también conformada por liderazgos de todos los estados, empresarios, independientes, intelectuales y la iglesia, entre otras personalidades e instituciones”.

Carlos Alaimo sostuvo que 73% de los venezolanos quieren paz y negociación. Enfatizó que si el Gobierno quiere diálogo la MUD debe estudiar esa idea y participar, siempre y cuando se definan las condiciones ideales: “Primero la suspensión de la Constituyente y segundo el cese de la brutal represión militar, policial y paramilitar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Piden abstenerse el domingo

El representante del Frente Zuliano de los Trabajadores, Froilán Barrios, dijo: “Hacemos un llamado contundente a los venezolanos y al Presidente. Pedimos que se retire la propuesta de la ANC. Maduro tiene 48 horas para detener ese aborto político que se propone porque se pone hasta en peligro la existencia de la nación. Esa manipulación que quieren implementar nos llevará a una confrontación muy peligrosa”.

Américo Gollo, miembro del Frente por la Constitución, por el Zulia, aclaró: “Este Gobierno ha multiplicado su capacidad delictiva con la Constituyente, pretenden legalizar formalmente la tiranía. El régimen está obligando a beneficiados con las misiones y a los empleados a llenar formularios para obligarlos a votar lo que también es un chantaje a sus familias” Gollo pidió a los empleados públicos del país a no ir a votar el próximo 30 de julio en la ANC”.

Deje un comentario