Niña de 10 años evitó que robaran en su casa mientras sus padres estaban fuera - Lea Noticias

Niña de 10 años evitó que robaran en su casa mientras sus padres estaban fuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A sus 10 años, Paityn Mock sabe muy bien lo que puede y no puede hacer cuando se queda sola en casa: nunca debe responder a la puerta y tampoco tiene permitido descolgar el teléfono a no ser que sean sus padres o su abuela quienes llamen. Su madre, Jenn, en ocasiones la pone a prueba. De vez en cuando se acerca a la casa familiar en  la localidad de Camas, en el estado de Washington –en la frontera de EEUU y Canadá– y toca el timbre para ver la reacción de su hija.  

2012_10_25_PHOTO-f16424c2f63ef3f21f5741f5b7a3f44a-1351169740-39

El pasado martes 16 de octubre el timbre sonó a eso de la una y media del mediodía. Paityn lo escuchó y no le hizo caso, siguió viendo la televisión. Sin embargo, ante la insistencia del visitante, se acercó a la ventana y vio a un hombre joven enfundado en un jersey rojo y negroque cubría su cabeza con una capucha. La pequeña se asustó y llamó a su madre.     

Las instrucciones fueron claras. Jenn Mock le dijo a su hija que no abriera la puerta y que, en el caso de oír algún ruido dentro de la casa, cogiera el teléfono y se escondiera. La niña colgó y volvió a su habitación. Sólo unos segundos después oyó un ruido de cristales seguido de unos pasos.

Alguien había entrado en la casa, así que corrió a esconderse en uno de los armarios de la cocina. Desde allí volvió a llamar a su madre, que le dijo que colgase y marcase inmediatamente el 911, el número de la policía en EEUU. Así lo hizo.

“Estaba muy nerviosa y tenía mucho miedo”, ha reconocido la pequeña Paityn en una entrevista al diario local The Columbian, en la que aseguró que a pesar de la tensión “no lloré en ningún momento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un final feliz

Mientras estaba escondida, la menor escuchó el ruido de un motor en la parte delantera de su casa. Pensó que eran sus padres o la policía, así que salió de su refugio. Error. Frente a la casa había otro hombre, con camiseta blanca y pantalón vaquero, que se dirigía a la puerta. Era el cómplice del asaltante que ya estaba dentro.

Pensando que la acabarían descubriendo, Paityn abandonó la cocina y entró en el garaje. De ahí salió al jardín y se ocultó detrás de un árbol. Allí la encontró la policía, que llegó instantes después y procedió a detener a los dos ladrones, que sólo una hora antes habían asaltado otro domicilio.

Después de recorrer a toda velocidad los 10 kilómetros que separan su casa del trabajo, Jenn Mock se sorprendió al encontrarse a su hija tranquila, jugando con los agentes que habían acudido a socorrerla. “Me encontraba en estado de pánico y me la encontré totalmente calmada”, recuerda Jenn, quien asegura que después de esta demostración de valor “no podría estar más orgullosa de ella”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario