Nicolás Maduro habilita el Poliedro de Caracas para atender víctimas del Covid - LeaNoticias.com

Nicolás Maduro habilita el Poliedro de Caracas para atender víctimas del Covid

Nicolás Maduro, ha ordenado habilitar el Poliedro de Caracas, un icónico espacio de la capital venezolana para albergar distintos eventos, de modo que pueda atender a los pacientes de coronavirus.

poliedro-de-caracas

“Aquí, en Caracas, he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos”, dijo el miércoles en la cadena oficial, Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro explicó que se instalarán varios hospitales de campaña proporcionados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender a los pacientes asintomáticos de COVID-19, según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo.

No obstante, el dirigente bolivariano indicó que, si la ocupación de las camas hospitalarias supera el 80 por ciento, el Gobierno habilitará otros espacios similares al Poliedro de Caracas para garantizar la atención sanitaria.

Venezuela cuenta con 10.428 casos de coronavirus, incluidas cien víctimas mortales, si bien Maduro asegura que la mayoría de los contagios tienen su origen en los migrantes venezolanos retornados desde Colombia y otros países vecinos.

Maduro declaró una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que ha flexibilizado pasando a un sistema que consiste en alternar una semana de confinamiento y otra de reapertura. Esta semana, Venezuela está en la fase flexible.

Europa Press

Contenido Relacionado