Niegan patente de multitouch a Apple - Lea Noticias

Niegan patente de multitouch a Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina de Patentes de los EEUU negó a Apple su petición de patentar el término multitouch (multitáctil), que la firma usa en la promoción de sus teléfonos y tablets, indica infobae.com.

multitouch

“Encontramos que multitouch no sólo identifica la tecnología, sino que también describe cómo un usuario de un bien opera el dispositivo (…) Estamos de acuerdo con el examinador en que multitouch es una característica muy descriptiva de los productos”, señala el extenso documento en donde finalmente se niega a Apple la patente.

La Oficina de Patentes concluye que es imposible patentar una definición. Explica, entre otros motivos, que otros fabricantes también están desarrollando productos que son utilizados de la misma forma, sin por ello violar patentes ni derechos de Apple.

Asimismo, considera que el concepto multitouch no define un producto o tecnología sino la forma en que un producto es utilizado por el usuario final.

Temas relacionados

Deje un comentario