Niño diseña sistema para detectar aviones que caen al mar y lo contacta Delta Airlines - Lea Noticias

Niño diseña sistema para detectar aviones que caen al mar y lo contacta Delta Airlines

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un niño de solo ocho años tuvo una original idea para evitar que los aviones que caen al mar sean difíciles de encontrar. Por ello decidió escribir una carta a la compañía Delta Airlines, con basa en Atlanta, Estados Unidos, sin imaginar que le responderían agradeciéndole su aporte. La República.

delta-carta-niño-sistema-aviones

El menor, identificado como Ben, vio un documental en la TV sobre cómo los aviones desaparecían misteriosamente. Entre los casos presentados se encontraba la desaparición del avión malasio MH370.

“Me sentí un poco triste”, le contó Ben a la cadena FoxNews, según reproduce The Daily Telegraph. El menor decidió diseñar un sistema de emergencia de aviones que, según aseguro, haría más fácil localizarlos si caían al mar.

“Podríamos tener un sistema que tenga globos en color naranja que se eleven a la superficie cuando los aviones se estrellen en el mar. (El globo) debería tener piedras para que puedan mantenerse ahí. No debería ser tan liviano como para flotar en el aire, y debería tener gomar reforzada para soportar la presión”, explicó en su carta.

El pequeño agregó un dibujo sobre su sistema, al que también recomendó contar con un transmisor de radiofrecuencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas semanas después de enviar la carta, el propio vicepresidente de Seguridad de Delta, John E. Laughter, le envió a su casa dos reproducciones de modelos de aviones, lápices y una carta en la que comentaba su diseño.

“Trabajo con mucha gente en Delta, la Administración Federal de Aviación y con elemnos de la aviación para resolver problemas como el seguimiento de un avión en emergencia. Hay muchos expertos pensando ideas justo iguales a las que nos enviaste. Compartiré tus diseños con ellos”, le escribió.

Cuando recibió la carta, Ben empezó a saltar diciendo “Son de Delta, son de Delta”, contó su madre, Laura Treider.

Deje un comentario