Nintendo llegará a los parques de atracciones de Universal - Lea Noticias

Nintendo llegará a los parques de atracciones de Universal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La magia de Nintendo no se quedará solo en los juegos. Universal y Nintendo han anunciado una sociedad para llevar todo lo que es Nintendo a los parques de Universal.

La idea, según el anuncio (vía Wired) es «crear experiencias espectaculares basadas en los juegos, personajes y mundos más populares de Nintendo». En otras palabras, en los parques de diversiones empezarán a aparecer trajes de Mario, de Zelda, recreaciones de niveles míticos de algunos de los juegos y cosas por el estilo.

Nintendo llegará a los parques de atracciones de Universal

¿Por qué Nintendo hace esto, exactamente? La compañía tiene como objetivo -como toda buena compañía- ganar dinero y ya han visto que sus marcas son potentes y generan interés más allá de los juegos. Los amiibos son un ejemplo de eso y a ello se le suma el salto que van a dar a móviles y que mucha gente venía pidiendo a gritos desde hace un rato.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde están los parques de Universal? Dos en Estados Unidos (Orlando, Florida y Hollywood, California) y dos en Asia (Japón y Singapur). Lo más lógico sería que Nintendo comience por casa llevando sus nombres a Japón, pero el mercado norteamericano es el que manda (y es más grande).

En general la movida suena interesante porque de una u otra forma Nintendo -pese a todo el marketing asociado- siempre estuvo medio reacia a expandirse a otros medios. Al parecer los malos años recientes en cuanto a dinero (que se acabaron en 2014) hicieron a Iwata y sus socios repensar su estrategia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [niubie.com]

Temas relacionados

Deje un comentario