Niño de 12 años va al colegio gracias a un robot de telepresencia - Lea Noticias

Niño de 12 años va al colegio gracias a un robot de telepresencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Misofóbicos y agorafóbicos como Sheldon Cooper aparte, los robots de telepresencia tienen una utilidad muy clara para gente que al vivir muy alejados o tener problemas físicos no pueden asistir presencialmente a los sitios. Esto último es el caso de un estudiante de 12 años de Arkansas, que gracias a un avanzado robot de telepresencia podrá por fin ir al cole como el resto de sus compañeros.

virtual-student

Zachary Thomason sufre una rara enfermedad que hace que sus músculos y huesos estén atrofiados y no pueda moverse, pero eso no evita que pueda usar un ordenador. Gracias a esto y a un robot de telepresencia creado por VGo, podrá asistir a clase y dar vueltas por el colegio sin problemas.

El robot está diseñado para ocupar el menor espacio posible y que tenga una visión relativamente elevada del entorno. Un sistema de tracción a dos ruedas con unas ruedas extra para estabilizarlo permiten que se mueva sin problemas.

Con una cámara orientable y con luces le permite saber donde está el robot, y una pantalla central permite que la gente pueda verle. Junto con el micro y los altavoces la integración con el entorno es casi total, faltándole únicamente un brazo robótico con el que poder manipular objetos y un táser para salvar a sus compañeros de los matones.

Con este sistema Zach podrá por fin ir a clase y asistir sin problemas a toda la jornada lectiva, con unaautonomía máxima de 12 horas, aunque también es cierto que VGo sólo está disponible en EEUU y Canadá, además de que su precio no parece muy económico que digamos, con un coste mínimo de 6.000 dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Viendo esto la verdad es que el sistema Oculus me parece una opción mucho mejor y más barata, aunque eso sí, necesita bastante más altura para que no termine siendo arrollado por las masas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario