Ya no hay más citas para apostillar documentos en Venezuela

¡Qué desastre! Ya no hay más citas para apostillar documentos en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solicitar una cita a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para apostillar y legalizar documentos se ha convertido en misión imposible. Según trabajadores de las oficinas ubicadas en el Edificio Nacional encargados de emitir este sello, por lo que resta de 2016 ya no hay más citas disponibles. Así lo reseña ElInformador.com.ve:

Venezuela - Citas para apostillar documentos están copadas por este año

Durmiendo de día e intentando de noche y madrugada acceder a la página del Ministerio de Exterior para solicitar una cita que le permita apostillar sus documentos personales, se encuentra Rebeca Romero. Ella es una de las tantas personas que ha planificado emigrar del país y que ha esperado tener el papeleo completo para cargar con sus maletas, pero según explicó la situación se le complicó desde agosto cuando intentó solicitar una cita para apostillar sus documentos académicos y la página no le abre.

“Yo vine a preguntar y uno de los trabajadores dijo que las citas durante este año ya están copadas, hay que seguir intentando por si alguien cancela su cita y se abren cupos. He intentado meter la cita en diferentes estados del país porque necesito mis papeles urgente, pero en ninguna parte son otorgadas”, aseguró la joven recién graduada como ingeniera quien desea emigrar a España.

Diariamente en las oficinas del Registro Principal del estado Lara se reciben unas 100 personas citadas con intenciones de apostillas y legalizar documentos. Una de ellas era Danielis Pérez, quien la mañana de este martes entregó sus documentos luego de solicitar la cita en el mes de julio. Narró que no sólo en los estados están suspendidas las citas, sino que en el Ministerio de Educación Universitaria tampoco están dando citas este año para legalizar su título. “Estoy intentando desde hace dos meses y nada que logro tener mi cita, el Gobierno tiene la página bloqueada”.

En su mayoría son jóvenes quienes se ven esperando en la cola para entregar sus documentos. Claudia Rodríguez acaba de culminar sus estudios en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y ganó una beca para estudiar en Madrid, ayer fue a buscar información para apostillar su título, pero le insistieron en que sin cita no puede realizar el procedimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Uno no sabe qué puede ocurrir y hay que tener los papeles en regla para irse del país” comentó Taís Vivas, quien tras llegar a las 6:30 de la mañana al Edificio Nacional logró llegar a las 9:00 a.m. a la cola para entregar los documentos en el tercer piso, pues la cola de ingreso al Edificio Nacional es inmensa Wilfer Ramos, luego de ser atracado en un Ruta 13, llegó ayer a las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) con intenciones de retirar sus documentos. Aseguró que tras solicitar la cita debió esperar tres meses para entregar los documentos y ahora sólo se dedicará a reunir para emigrar a Argentina donde debe tener por lo menos 1.200 dólares para sobrevivir dos meses sin trabajo. “Los jóvenes se están yendo por falta de posibilidades, el conocimiento se está esfumando”, resaltó.

Ysa Chacín comenzó en enero a legalizar y apostillar sus documentos para pedir la residencia uruguaya. A pesar de tener nueve meses en trámites aún no ha culminado, espera que a finales de año pueda lograr completar todos los documentos necesarios e irse del país.

Apoderados más posibilidad

Dos citas al mes son otorgadas a los abogados que actúan como apoderados para realizar los trámites de apostillamiento y legalización de las personas que ya se encuentran fuera del país. Nohelia López indicó que a pesar de ser abogado también se le ha hecho difícil la solicitud de las citas para realizar sus trámites.

“Notariar el permiso es sumamente sencillo, pero apostillarlo y legalizarlo es engorroso”, resaltó al tiempo que explicó que luego de entregados los documentos deben ser retirados en tres días hábiles.

Deje un comentario