Nokia anuncia N1, una “tablet” con Android Lollipop

La vieja compañía quiere ser nueva. Despojada del mercado de los «smartphones» de gama alta, la firma Nokia ha anunciado el lanzamiento de una nueva tableta, denominada N1, que funciona con el sistema operativo Android en su última y más novedosa versión, 5.0 Lollipop.

Durante la feria tecnológica Slush, que ha comenzado este martes en Helsinki (Finlandia), la compañía ha presentado un dispositivo de una pantalla de 7.9 pulgadas que incorpora su propio ecosistema de aplicaciones en la pantalla de inicio, Z Launcher, que ofrece contenido personalizado.

nokia tablet n1

La «tablet» incorpora además un cargador MicroUSB reversible Type-C para cargar una potente batería de 5.300 mAh. «Estamos muy contentos de volver a poner la marca Nokia en manos de los consumidores con la tableta Android N1, y de ayudar a hacer sencillas las tecnologías sofisticadas», ha explicado en un comunicado Sebastian Nyström, jefe de Productos de Nokia Technologies.

En cuanto a la estética del hardware, cuenta con un chasis de aluminio, un peso de 318 gramos y solo 6.9 milímetros de grosor que, junto a sus bordes redondeados ofrece un diseño que recuerda al iPad Air de Apple o incluso el iPhone 6, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google.

La pantalla tiene una resolución de 2.048 x 1.536 con protección Gorilla Glass 3. En su interior se alberga un procesador Intel Atom Z3580 de arquitectura de 64 bits de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Además, ofrece una memoria RAM de 2 GB y cuenta con 32 GB de memoria interna.

Nokia planea poner a la venta su nueva tableta en el mercado chino en el primer trimestre de 2015 a un precio de 249 dólares (unos 200 euros) más impuestos, para después ampliar su distribución a otros mercados. La compañía tecnológica finlandesa no cuenta actualmente con fábricas de dispositivos móviles, que fueron traspasados a Microsoft junto con su negocio de teléfonos, por lo que cederá la fabricación y comercialización de su nueva tableta a un fabricante externo.

Características técnicas

Pantalla: 7.9 pulgadas (4:3)

Dimensiones: 200.7 x 138.6 x 6.9 milímetros

Peso: 318 gramos

Resolución: 2.048 x 1.536 píxeles

Procesador: Intel Atom Z3580 a 2.3 GHz

RAM: 2 GB

Cámara: 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles

Capacidad: 32 GB

Batería: 5.300 mAh

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado