Nokia aumenta sus beneficios y sufre pérdidas en la venta de teléfonos - Lea Noticias

Nokia aumenta sus beneficios y sufre pérdidas en la venta de teléfonos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia desvela los resultados financieros referentes al cuarto trimestre del 2013 y la expectación, como siempre, es máxima. Como bien recordarás, los meses anteriores la firma había experimentado un importante empujón en cuando a beneficios, una tendencia sigue manteniéndose (más o menos) en el periodo que ahora nos ocupa.

nokia

Según el informe de los finlandeses, Nokia ha obtenido un beneficio operativo de 408 millones de euros, con unas ventas netas de 3.476 millones de euros. Dicho así es probable que no te diga mucho, pero el aumento respecto al trimestre anterior ha sido del 19% y 18%, respectivamente. Aún así, los resultados siguen sin ser superiores al año 2012, donde por las mismas fechas Nokia consiguió obtener unas ventas netas de 4.413 millones de euros y un beneficio operativo de 670 millones. Las ventas netas de Here, por su parte, continúan en ascenso, subiendo hasta los 225 millones de euros.

Sin embargo, tal y como el título te adelanta, no todo es de color de rosas. La compañía también ha sufrido pérdidas, ni más ni menos que en la venta de smartphones, donde la cifra negativa asciende a los 198 millones de euros. Curiosamente Nokia no ha querido compartir información más concreta en esta ocasión, de forma que, la descripción general sólo nos permite saber que los smartphones (Lumia) han caído un poco mientras que los terminales más discretos se han estampado.

Este es posiblemente el último trimestre en el que los terminales aparecen computados como producto propio en los informes de la compañía, por lo que habrá que esperar para ver cómo continúa la tendencia una vez que pasen a manos de Microsoft. ¿Será capaz de revolver los números?

[Fuente: Engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario