Nokia cancela la versión Carla y seguirá actualizando Symbian - Lea Noticias

Nokia cancela la versión Carla y seguirá actualizando Symbian

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún no existe comunicado oficial, pero la información llega de uno de los ejecutivos de la finlandesa. Nokia ha cancelado las futuras versiones de Symbian, empezando por Carla. La noticia no significa que la mejora de la antigua plataforma de Nokia se detenga, pues la actual versión Belle seguirá recibiendo parches y actualizaciones.

nokiasymbian

El año pasado Nokia nos ponía sobre la mesa sus planes de futuro y esos no pasaban por apoyarse en Symbian. Sorprendentemente los finlandeses se respaldarían en el software de Microsoft. Desde entonces, la marca se ha centrado en el desarrollo de terminales con Windows Phonebajo la denominación Nokia Lumia. Sin embargo, para la tranquilidad de millones de usuarios, igualmente anunciaban que no abandonarían Symbian a su suerte, sino que cedían el soporte técnico a Accenture.

Un plan improvisado

Hasta ahora, la marca tenía fijado un roadmap de actualizaciones hasta 2013 que pasaban por las versiones Carla y Donna. Sin embargo, parece que los planes para los modelos Symbian cambiarán. La información llega de un portal italiano especializado en modelos con la antigua plataforma de software que dice contar con las declaraciones de Mathias Fiorin, uno de los gerentes de marketing de la marca en Europa.

FP1 y FP2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, las mejoras previstas con la llegada de Carla no se perderán por el camino. La idea sería la de seguir lanzando actualizaciones, aunque todas como parches para Belle, actual versión en terminales como el Nokia N8 o Nokia 808 Pureview. Así pues las próximas mejoras de software llegarían como Symbian Belle FP1 y FP2. Entre la lista de cambios que introducirán estas actualizaciones se encuentran un navegador más depurado que llegaría a la versión 8.2, mejora del soporte para chips NFC, interfaz gráfica optimizada (especialmente los widgets), la instalación de un reproductor de música con soporte para sonido surround, una nueva versión de Nokia Social o un renovado teclado Qwerty virtual.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario