Nokia contrató una orquesta para su último tono de llamada - Lea Noticias

Nokia contrató una orquesta para su último tono de llamada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos años, Nokia creó el que probablemente sea el tono de llamada más mítico de la historia de la telefonía. Este año la compañía finlandesa contrató una orquesta de 55 miembros (la Orquesta Sinfónica de Bratislava) para componer el que esperan que sea su próximo éxito.

nokia-lumia-920-590x260

De este modo, en lugar de recurrir a una versión modificada y simplificada de una obra clásica, (el Gran Vals del español Francisco Tárrega), la empresa partió desde cero para su nueva creación.

El motivo es que en Nokia creen que “el sonido de una orquesta es eterno”, según explicó a Fast Company el director de contenido sonoro y visual de Nokia, Tapio Hakanen.

El nuevo tono aparece en los últimos teléfonos de la empresa, Lumia 920 y Lumia 820. En opinión del directivo, se corresponden con el diseño y las estética de estos dispositivos, a los que lleva “a un nuevo nivel”.

Pero, antes de lograr esto tuvieron que crear 25 composiciones originales y trabajar con la orquesta, cuyas obras ya están presentes en videojuegos como Los Sims 2 o Assassin’s Creed 3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario