Nokia lanza en China su teléfono multiusos - Lea Noticias

Nokia lanza en China su teléfono multiusos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia Corp. lanzó hoy su primer teléfono multiusos en China, con la esperanza de que el mayor mercado del mundo de telefonía móvil le ayude en el cambio corporativo que inició hace un año.

nokialanzatelefonomultiuso

La fabricante finesa anunció que el Lumia 800C será respaldado por China Telecom Ltd., una de las tres empresas estatales más importantes del ramo.

Nokia, otrora puntera en ese sector, inició una transformación tras quedar rezagada ante Apple Inc. y otras firmas, que reaccionaron más rápido para producir teléfonos con conexión a internet y con pantalla sensible al tacto.

China es el mayor mercado del mundo de telefonía celular con unos 900 millones de usuarios, y es el mayor mercado de Nokia, una de las marcas más destacadas en ese mercado aunque su participación ha descendido debido a la intensa competencia del iPhone de Apple y los teléfonos de la empresa surcoreana Samsung y otras.

“China tiene una importancia crítica para Nokia», dijo su director general Stephen Elop al presentar el nuevo modelo durante una ceremonia efectuada en una enorme carpa, acompañado de música pop y bailarinas. Se le unió en el estrado el presidente de China Telecom, Wang Xiaochu.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente ejecutivo de Nokia para ventas globales, Colin Giles, destacó el lanzamiento de cuatro modelos Lumia el año pasado, como una prueba del repunte de la empresa. “Hemos demostrado un sentido innovador y al mismo tiempo cierto liderazgo», dijo Giles a los periodistas tras el acontecimiento.

“Estamos cambiando y nos estamos transformando a medida que avanzamos». Los consumidores chinos tienen cada vez más importancia en el mercado global de productos electrónicos y de otros tipos y sus gastos han aumentado precisamente cuando no acaba de repuntar con brío la economía estadounidense, la de Japón y Europa.

Los chinos son unos apasionados de la tecnología electrónica y el año pasado compraron 70 millones de teléfonos inteligentes y según los pronósticos las ventas aumentarán este año un 45%, dijo la firma Analysys International, una empresa de investigaciones de mercadeo con sede en Beijing.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario