Nokia pierde 1.300 millones de euros en primer trimestre. Ventas por el piso. - Lea Noticias

Nokia pierde 1.300 millones de euros en primer trimestre. Ventas por el piso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia ha revelado el reporte financiero oficial de las ventas globales de teléfonos y teléfonos inteligentes, así como las inversiones que se realizaron en los primeros meses de este 2012. Lamentablemente los resultado no han sido nada alentadores y se registran perdidas generales de 1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares). Desglosando la información nos encontramos con que se vendieron 70.8 millones de teléfonos, mientras que en referencia a teléfonos inteligentes (smartphones), precisamente el mercado al que se han estado enfocando con los terminales de la familia Lumia incluidos, sólo se lograron vender 11.9 millones de terminales. En base a lo anterior las ventas suponen 7.400 millones de euros sobre los 10.400 millones del año pasado durante el mismo periodo.

nokia-ventas

En tres meses, para cualquier empresa, esta cantidad de ventas puede ser reconfortante, pero para Nokia no. En el primer trimestre de 2011 Nokia vendió 24.9 millones de teléfonos inteligentes y si lo comparamos con el corte reciente el resultado actual es menos de la mitad. Según las estadísticas, en porcentajes se refleja una caída del 70% en China, 35% en Europa, 34% en Norteamérica, 32% en África y Medio Oriente, mientras que en Asia cayó un 28%.

Aunque con exactitud nadie podría haber acertado, las perdidas de Nokia eran previsibles. Por lo tanto, si queremos buscar un culpable fácilmente podemos señalar a la misma Nokia por tardar tanto en reinventarse y claramente dejar el camino libre para que iOS y Android crecieran descaradamente. La respuesta tardía de Nokia sobre un mercado que quería cambios se vio reflejada en el poco interés por Symbian y obviamente comenzaron las reestructuraciones por recuperar el mercado perdido que hasta la fecha han costado 772 millones de euros.

Como lo comentábamos hace unos días, Nokia logró vender 2 millones de Nokia Lumia de los cuales sólo 600 mil unidades se vendieron en Estados Unidos y Canadá. Un resultado que no cumplió con las expectativas y que da menos credibilidad a la operadoras en Europa.

Pero a pesar de los malos resultados, Nokia personificada en Elop, asegura que seguirán invirtiendo en la publicidad de la familia Lumia para llegar a más sectores. De hecho, durante el trimestre pasado Microsoft firmó otro chequesito por 250 millones de euros pero a pesar de esto, hasta la legada de Windows Phone 8, no se espera que los cambios en los resultados finacieron sean diferentes a los actuales, es decir, que aún no se superarán las ventas pasadas pero se tiene la esperanza de que se vaya aumentando progresivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celularis – Gerardo Torrealba

Temas relacionados

Deje un comentario