Nokia, Samsung y HTC podrán personalizar Windows 8 para competir con Android - Lea Noticias

Nokia, Samsung y HTC podrán personalizar Windows 8 para competir con Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows 8 quiere ser diferente y sobre todo un rival de gran entidad contra Android. Para ello Microsoft podría estar planteándose abrir la puerta a personalizaciones por parte de los fabricantes que venderán sus móviles: Nokia, Samsung y HTC.

image

La intención de Windows de instalar el mismo sistema operativo sin variación alguna en sus móviles puede tener los días contados. A pesar de las presiones por parte de los fabricantes que lo usan, especialmente de Nokia, su máximo player en la materia, este sistema operativo ha ofrecido hasta ahora pocas por no decir ninguna concesión gráfica a los fabricantes que lo instalan. Una situación que le ha dejado en cierta desventaja con respecto a Android, que sin ser la panacea en la materia sí da cierto margen a los fabricantes. Apple en este caso no puntúa, ya que solo ella vende su sistema operativo en su único modelo de móvil, el iPhone, sin presencia de terceros fabricantes.

Diseño más abierto

Podemos decir que en una primera fase de lanzamiento, con la fuerte implicación de Nokia en la materia, pudo tener sentido esa idea de que en todos los móviles con Windows Phone  tuvieran una imagen exacta. Pero los tiempos cambian, los usuarios demandan sistemas muy personalizables y como decíamos hay que batirse en la batalla comercial con Android. La petición además de Nokia, viene soportada por Samsung y HTC las dos firmas que también venden dispositivos con Windows Phone. Estos fabricantes han pedido una mayor personalización a Microsoft arma con la que aseguran el ecosistema de usuarios crecería más rápidamente. Esta decisión, de ser aceptada por Microsoft, nos daría un Windows 8 más abierto y sobre todo con más posibilidades de utilidad y personalización. Algo que pensamos le vendría francamente bien a Windows Phone y más con los tiempos que corren, donde el usuario busca por encima de todo tener un móvil muy personalizado y ajustado a sus preferencias personales.

Las ventas suben

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Europa las ventas de móviles con Windows Phone registraron un trimestre positivo en el último periodo de 2011 con una leve subida en las ventas. Nosotros en España el feedback que hemos obtenido de los operadores es similar, donde la venta de móviles Windows Phone va teniendo su espacio en el mercado. Esta nueva apertura a la diferenciación también es clave para el marketing de los fabricantes quienes, según han manifestado a Microsoft, no pueden hacer acciones de diferenciación cuando todos los móviles de la competencia son exactamente iguales unos que otros. Ahí, una vez más Android ha demostrado que bajo un mismo sistema, el tener cierta libertad de diseño, permite a la firmas explorar diferentes caminos para mejorar su imagen de marca y diferenciación.

La fuerza de las aplicaciones

Es una realidad que el número de aplicaciones del Market es clave en todo esto y la verdad es que Microsoft está haciendo un esfuerzo considerable. Hace unos días la firma confirmó que ya son 70.000 las aplicaciones que hay en su tienda. Podemos decir que por encima de 50.000 las cosas empiezan a funcionar. Es cierto que no son las 400.000 de Android o las 550.000 de Apple, pero sin duda que ya dan un gran soporte a la mayoría de los usuarios.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario