Nuestra óptica: "¿Bloqueo financiero contra Venezuela?", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «¿Bloqueo financiero contra Venezuela?», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-Figueroa @lodicetodoEn estos 15 años de la mal llamada revolución chavistas-madurista hemos visto y escuchado tantas cosas, que el sentido emocional sobre la capacidad de asombro casi lo hemos perdido. Hemos escuchado que hay iguanas come cable de alta tensión y ataques del “niño” contra los embalses de agua para sabotear el servicio eléctrico, amenazas de invasión por parte del imperio, guerra económica y mediática, golpes de estados tramados por estudiantes desarmados, conspiraciones y magnicidios hasta por internet, magistrados del TSJ y gobernadores que se han declarados implicados con el narcotráfico, devaluaciones y escasez que nos trasladaron a por lo menos 50 años de atraso en calidad de vida.

Pero lo último y mas novedoso del presidente Nicolás Maduro Moro, es lo que ha denominado como el perverso bloqueo financiero para evitar que nuestro país acceda a créditos en los organismos multinacionales y para que vengan inversionistas extranjeros a Venezuela. Según Maduro, el dinero que necesita es para cubrir el déficit presupuestario por la caída en los precios del petróleo, pero hace apenas días dijo que Venezuela no sufriría por ese concepto porque todo estaba garantizado y que los venezolanos podíamos dormir tranquilo.

Ahora bien, las cosas por su nombre. De los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el que tiene problemas financieros por culpa de la caída en los precios es Venezuela porque en los últimos 15 años de revolución chavista-madurista, se robaron y regalaron mas de novecientos mil millones dólares que entraron cuando los precios estaban altos y no guardaron absolutamente nada. En cambio el resto de los miembros de OPEP si guardaron para el presente y protegieron para las generaciones por venir.

En ese mismo contexto, el difunto presidente en una oportunidad dijo de manera soberbia, que no necesitaba del fondo monetario internacional porque este organismo era neoliberal y era controlado por el imperio norteamericano. Es más, en una oportunidad y como era su costumbre, le prestó a Néstor Kirchner 2 mil millones de dólares que eran propiedad de todos los venezolanos a intereses muy bajos, para que cancelara la deuda que tenía Argentina con el fondo monetario internacional, a pesar que en ese momento los venezolanos vivíamos una crisis económica muy severa.

También dijo el difunto presidente que Venezuela nunca mas sería colonia del Imperio Norteamericano y que a partir de ese momento los negocios se harían con china para lograr un verdadero desarrollo y convertir al país en potencia mundial. Ahora resulta que Maduro con “lágrimas en los ojos” anda desesperado buscando quien le preste dinero, y como no consigue quien lo haga, dice que hay un bloqueo financiero por parte del imperio, para evitar que su gobierno consiga dólares prestado para llenar el déficit presupuestario provocado por la caída de los precios petroleros.

La verdad es que, quien presta dinero e invierte en empresas no es para perder, además pone condiciones para hacerlo y pide garantías para repatriar su inversión en dólares y que le van a pagar lo que prestó con los respetivos intereses que se establezcan. A los prestamistas e inversionistas tampoco les gusta correr riesgo que el día menos pensado, el funcionario que pidió prestado como no quiere pagar se declare en mora o anuncie que expropia la empresa porque en ese país, él es guapo y apoyao.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En pocas palabras. En Venezuela no hay dólares porque se los robaron los enchufaos. Solo en 2012 entregaron a empresas de maletín mas 25 mil millones de dólares para traer alimentos, pero los colocaron en cuentas de bancos del exterior o los vendieron en el mercado paralelo. Sobre este caso no hay nadie preso, a pesar que el propio Nicolás dijo que abrirían investigación, y que cayera quien cayera, no le importaba. También el general Rodríguez Torres, quien fuera una especia de superministro del régimen, en su oportunidad dijo que con la investigación irían muchos presos, pero no detuvo a nadie por el caso, solo metió presos y torturó a muchos estudiantes por protestar pacíficamente.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Temas relacionados

Deje un comentario