Nuestra Óptica: "El pajarito resultó ser un Carpintero", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «El pajarito resultó ser un Carpintero», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

geronimo-figueroa-figuera-opinionLa verdad es que con lo que dicen los funcionarios del gobierno cada día, en nuestro país se pierde la capacidad de asombro o se consolida el descaro de la mentira. Nicolás Maduro desde la casa de los Chávez en Sabaneta de Barinas, dijo que el espíritu del expresidente fallecido se le apareció en forma de pajarito en una capillita donde estaba orando, para iluminarlo y participarle que había comenzado la batalla con miras al 14 de abril.

Hay que ser muy sínico para pretender hacerle creer al pueblo venezolano, especialmente a los seguidores del difunto expresidente Hugo Chávez, una mentira tan grande como esa. Los venezolanos en esto tiempos de campaña lo que quieren escuchar es como el gobierno combatirá a la delincuencia que ha generado más de 170 mil muertes violentas en estos 14 años y que en estos 100 días ya van más de 4 mil asesinatos por armas de fuegos ilegales.

Igualmente el pueblo está esperando escuchar como el gobierno atacará el problema de la inflación provocada por la devaluación del Bolívar frente al Dólar ocasionando que los alimentos y las medicinas en estos momentos cuesten el doble de lo que costaban en diciembre de 2012, si es que tienen suerte de encontrarlos después de visitar Supermercados, abastos, bodegas y farmacias. Igualmente en los estacionamientos y talleres mecánicos hay miles de carros y motos sin poder moverse por falta de uno o varios repuestos que son elaborados en otros países y que los comerciantes venezolanos no los pueden traer por falta de dólares.

Ese mismo pueblo castigado por la falta de energía eléctrica, está esperando que el gobierno de Maduro le diga cuando se terminaran los apagones que duran más de seis horas en todos los rincones del país y no siga con esos cuentos de pajaritos preñados.

El gobierno de Nicolás Maduro dice que los pobres no compran dólares y eso es verdad, pero casi todos los productos alimenticios, las medicinas, maquinarias agrícolas, computadoras, carros, neveras, lavadoras, cocinas, televisores, radios y cualquier repuesto para reparar las cosas, están asociadas al dólar porque son producidos en otros países y cada vez que el gobierno devalúa el bolívar frente al dólar, los precios en Venezuela aumentan en la misma proporción de la devaluación.

La mayor producción venezolana para la exportación es la petrolera, la cual garantiza el 96% de los dólares que entran al país a través de PDVSA y son administrados por el gobierno de Maduro como le da gana para favorecer a los enchufaos que controlan todo el aparato de importación y a los que hacen negocios millonarios vendiendo dólares en el mercado paralelo. Esto es muy importante que lo sepan los venezolanos, si el gobierno de Nicolás es el único que recibe dólares por la venta del petróleo, sin duda es el único con capacidad para venderlos en el mercado negro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente los dólares que produce la venta del petróleo de todos los venezolanos, son regalados a presidentes de otros países para que construyan en sus pueblos escuelas, hospitales, carreteras y viviendas, mientras en Venezuela las carreteras, los hospitales y las escuelas están en la ruina, los damnificados, incluyendo los del deslave de La Guaira en diciembre de 1999, llevan años viviendo en carpas y refugios indignos.

Ahora bien, volviendo al cuento del pajarito que se apareció en la capillita donde oraba Nicolás, según algunos amigos con quienes converse, me dijeron que ese no era ningún pajarito, sino un pájaro Carpintero que creyó haberse parado en un tronco de palo y empezó a picotear para ver si podía conseguir alguna savia de materia gris con la cual alimentarse, pero salió volando al no lograr el objetivo. Hay troncos que tienen buena savia y otros que por más que los jurungues, no votan ni una lágrima porque están secos.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Deje un comentario