Nuestra Optica: ''Hay que decir la verdad'' por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Optica: »Hay que decir la verdad» por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaLa mejor forma de evitar una abstención en las elecciones del 16 de diciembre es diciendo la verdad de lo que pasó y no tratando de aplicar ejercicios numéricos tratando de decir que el 7 de octubre aumentamos dos millones de votos y el presidente Chávez solo aumentó quinientos mil, cuando lo cierto es que Chávez ganó con mas de ocho millones y nosotros solo sacamos seis millones y medios. Tampoco podemos aceptar que nos digan que el 7 de octubre no perdió la gente que votó por el progreso sino el candidato.

Los presos políticos que tenían la esperanza de salir de la cárcel, los exiliados en el exterior que tenían la esperanza de regresar a la patria, los que tenían la esperanza de recuperar sus propiedades incautadas por el régimen, los que aparecen en la lista Tascón que después del 7 de octubre tendrían oportunidades de conseguir un buen empleo sin ser obligado a ponerse una camisa roja, los que aspiramos que nuestros hijos y nietos tengan buena educación y crezcan en un país libre de violencia donde la inseguridad no acabe con tantas vidas y que un par de zapatos no tenga mas valor que la vida de un joven, también perdieron, y mucho.

Según Alfredo Weill y Humberto Villalobos de Esdata, una ONG especializada en procesos electorales, hubo 2.334 mesas de votación donde Capriles sacó desde cero a 20 votos, lo que pudiera presumir que no hubo testigos de la oposición, mientras que el Comando Venezuela creyendo que se la está comiendo, replica que solo 1600 mesas fueron las que no contaron con testigos. Ahora bien, cualquiera de las dos cifras son imperdonables, a lo largo de la campaña el coordinador Leopoldo López juraba y perjuraba que con ese padrón no había problemas.

Igualmente, la misma ONG señala que el 23% de los testigos electorales postulados por el Comando Venezuela en todo el país son militantes del PSUV. Hay que recordar que mediante avisos de prensa, e internet, el Comando Venezuela invitaba a todo aquel que quisiera trabajar como testigo el 7 de octubre, lo cua pudo ser aprovechado por el gobierno para infiltrar a sus militantes, mientras que desde el principio en el Comando Venezuela desecharon los padrones de AD y Copei, los cuales están integrados por personas experimentadas en esa materia y están sembrados en todos los pueblos de Venezuela.

En Táchira y Mérida, únicos estados donde ganamos, el gobernador Pérez Vivas, de tendencia copeyana, aplicó lo que él “llama la malicia andina

También debe aclararse porque mientras muchos testigos llamaban el 7 de octubre a la sala situacional encargada de monitorear el proceso para denunciar atropellos por parte de los coordinadores del CNE y de integrantes del Plan República, no recibieron la respuesta oportuna,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esas son realidades que no se pueden tapar diciendo que ahora somos más de 6 millones y que hay que votar en las elecciones regionales. No señor, la vaina no es así. En septiembre de 2010 nosotros sacamos el 52% y el chavismo 47%, ahora en 2012 el chavismo saca el 55% y nosotros el 44% de los votos y Chávez tiene seis años mas de gobierno. Por lo tanto, para evitar una abstención el 16 de diciembre, hay decir la verdad.

Y que quede claro, no soy abstencionista ni la idea es promover la abstención, sino que como doliente de lo que pasó, al igual que muchos venezolanos exijo la verdad y por exigirla, no nos pueden chantajear diciendo que somos agentes de Hugo Chávez ni de querer acabar con los que se identifican como nuevos lideres. Hay que dejar el culillo y pedir que audite el registro electoral por técnicos independientes y no comprometidos con el gobierno de Chávez

Por: Geronimo Figueroa / @lodicetodo

Deje un comentario