Nuestra óptica: "Otra vez meten mano en bolsillo de venezolanos" Por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «Otra vez meten mano en bolsillo de venezolanos» Por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

geronimo figueroaOtra vez el gobierno humanista y obrerista de Nicolás Maduro, mete la mano en el bolsillo de los venezolanos para sacarle el poco dinero que gana. El vicepresidente para el área económica, ministro de petróleo, presidente de PDVSA y novio de la madrina, Rafael Ramírez, anuncia otra devaluación disfrazada llamándola unificación de los tipos de cambio existente con relación al dólar. Este tipo con una cara bien dura dijo que el país ya no aguanta las tasas cambiarias de Recadi, Sicad I y Sicad II; como si eso lo hubiesen inventado los extraterrestres o los mismos demonios del Imperio. No mi llave, esa vaina la inventaron ustedes para hacer grandes negocios con la venta de dólares en el mercado paralelo.

El Vice y Superministro, no solo anuncia la unificación cambiaria que en la práctica es una devaluación, sino que también dice que implementaran medidas fiscales que significan cobrar mas impuestos, y las justifica diciendo que es para sanear la economía, lo cual no es otra cosa que meter la mano en el bolsillo de los venezolanos y generar mas hambre para el pueblo, especialmente a la clase que dejó de ser media hace bastante tiempo y los que el gobierno obrerista y humanista califica como su pueblo, que son los pobres.

No hay que olvidar que cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1999, el dólar costaba 460 bolívares de los viejos que significan 50 mil bolívares de los viejos. Igualmente Chávez impuso un severo control de cambio con penas de cárcel para quienes no justificaran tener dólares en su poder, exactamente lo mismo que hizo Fidel Castro en Cuba, y en vista que la inflación producto de las devaluaciones seguiría en ascenso, Chávez inventó el cuento del bolívar fuerte y le quitó tres ceros a la moneda para los venezolanos no vieran tan altos los precios de los productos.

En ese mismo orden, Chávez empeñado en acabar con la empresa privada estimuló las importaciones de alimentos de otros países y creó a RECADI para vender dólares a 2,30 bolívares fuertes, lo cual significaban 2300 bolívares de los viejos. Esto evidentemente generó una gran corrupción donde muchos enchufaos del gobierno con empresas de maletín solicitaban dólares para traer alimentos y no los traían o los traían podridos. En 2010 aparecieron miles de toneladas de alimentos podridos en varias estados del país y hasta la fecha no hay ni un solo preso por esta estafa a la nación.

Producto del mal manejo y el desastre fiscal, el régimen llevó el dólar a 4,30 bolívares fuertes, que en la práctica eran 4300 mil bolívares de los viejos, manteniendo algunos alimentos de primera necesidad en 2,30. Luego vino el Sicad I que llevó el dólar a 10 bolívares fuertes, o sea 10 mil bolívares de los viejos y por último el Sicad II a 50 mil bolívares. Con estas devaluaciones ya el bolívar no era fuerte sino raquítico y los enchufaos siguen haciendo negocios con las empresas de maletín, al extremo que según Jorge Giordanni, en 2012 empresas de maletín recibieron 22 mil millones de dólares y tampoco hay nadie preso ni investigado.

Otra de las pruebas de que el bolívar no es tan fuerte como lo pintó Hugo Chávez, es que en 1999 cuando la mal llamada revolución llegó al poder, con un bolívar de los viejos se compraban 7 pesos colombianos y después de 15 años hay que poner 30 bolívares de los que el gobierno llama fuerte para comprar un peso, o sea 30 mil bolívares de los viejos. Esas son las “maravillas y el progreso” que ha traído la revolución inventada por el difunto presidente Hugo Chávez y que hoy sus seguidores defienden con gritos y golpes de pecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En conclusión, hoy vivimos la inflación mas alta de Latinoamérica y la tercera del mundo, con escasez donde cuando preguntamos por algún producto, la respuesta es no hay.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Temas relacionados

Deje un comentario